23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    La Policía Local de San Juan protesta hoy contra los expedientes administrativos de la baja masiva

    SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha convocado para hoy una manifestación por las calles de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a modo de repulsa a los tres expedientes administrativos incoados contra varios agentes de la Policía Local en el marco del conflicto surgido entre la plantilla del cuerpo y el Gobierno municipal que lidera Juan Ramón Troncoso (PSOE), que según el sindicato habría suspendido de empleo y sueldo a uno de los afectados.

    El presidente de la sección sindical del Sppme en el Ayuntamiento sanjuanero, Miguel Ángel Orgaz, informó a Europa Press de que las movilizaciones comenzarán con una concentración en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, en el Barrio Alto. Desde allí, los miembros de la Policía Local, que habían protagonizado una baja masiva de 23 agentes por "estrés" ante los nuevos turnos decretados por el Ayuntamiento, descenderán hasta la plaza de la Mujer Trabajadora, donde se celebrará otra protesta a las puertas del Ayuntamiento.

    El propio alcalde informó a Europa Press en su momento de que los expedientes administrativos incoados contra estos agentes afectan a un policía que, pese a estar de baja "por ansiedad o estrés", situación en la que incurrieron 23 de los 25 miembros del Cuerpo de Policía Local, fue sorprendido en el descansadero de los pinares de Aznalcázar del cordel que conduce a la aldea de El Rocío.

    Según relató Troncoso, Francisco Javier Ortega y él mismo le vieron festejando la peregrinación a la aldea almonteña y el aludido "se encaró" con ambos dirigentes socialistas tras haber recriminado públicamente al concejal responsable de la Policía Local.

    El segundo de los casos, según explicó, obedece a las supuestas "amenazas" proferidas por otro de los agentes contra Francisco Javier Ortega en las propias dependencias policiales, con lo que el alcalde insistió en que ambos afectados por expedientes administrativos "lo saben" y están tomando represalias en forma de denuncia.

    En cuanto al incidente de la barriada del Monumento a los Sagrados Corazones, negó las acusaciones del el presidente de la sección sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Orgaz, y explicó que todo ocurrió cuando Francisco Javier Ortega realizaba una escala en el barrio "para recoger a su chiquilla del colegio". Allí, según el alcalde, fue "intimidado" por estos agentes y alertó al propio primer edil vía teléfono móvil, lo que motivó que Troncoso se movilizara hasta el lugar en cuestión y solicitase la asistencia de la Policía Nacional.

    Así, relató que el concejal Francisco Javier Ortega "está siendo seguido" constantemente por los miembros de la Policía Local en lo que constituye un "acoso" que, según dijo, "siento yo mismo". "Yo sí que voy a ir a los tribunales, para que un juez le ponga freno a esta situación", dijo en cuanto al conflicto que sacude a la Policía Local de San Juan de Aznalfarache.