La Policía Nacional detiene en Fuengirola a cuatro personas y se incauta de más de 12,5 kilos de droga

Operación Jilguero
COMISARÍA PROVINCIAL
Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 12:59

MÁLAGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola (Málaga) a cuatro individuos, tres marroquíes y un británico, por su presunta participación en un delito de tráfico de estupefacientes. En la operación, denominada 'Jilguero', los agentes se incautaron de 11,6 kilos de hachís y más de uno de cocaína, además de una pistola y dinero en efectivo. El juez ha ordenado el ingreso en prisión de los arrestados.

La operación se inició a primeros de junio al tener conocimiento los agentes de que unos individuos, residentes en un chalé de una urbanización de Fuengirola, se podrían estar dedicando al tráfico de drogas, según informaron en un comunicado desde la Comisaría Provincial.

El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia de la vivienda con el objetivo de confirmar las informaciones recibidas, así como para identificar a los participantes.

Las pesquisas permitieron a los investigadores comprobar que los moradores de la vivienda eran un grupo de ciudadanos marroquíes, sin actividad laboral conocida, que adoptaban numerosas medidas de seguridad.

Fruto de este dispositivo, el pasado día 15 se observó la llegada a la vivienda de un individuo británico que salió minutos más tarde portando una mochila que no tenía a su llegada y, realizadas las comprobaciones pertinentes, se verificó que contenía varias bolsas de hachís, en forma de bellotas, con un peso de ocho kilogramos.

Seguidamente, se solicitó un mandamiento judicial de entrada y registro para el domicilio citado, donde fueron detenidos tres ciudadanos de Marruecos de 30, 32 y 39 años e intervenidos 1.185 gramos de cocaína y 3.500 gramos de hachís, además de 2.500 euros, una pistola con su cargador y 15 cartuchos, dos vehículos y una furgoneta.

En el momento del arresto estos ciudadanos intentaron deshacerse del hachís por el inodoro, al encontrarse en forma de bellotas, lo que no pudieron llevar a cabo debido a la intervención policial.

Por su parte, en el domicilio del ciudadano británico detenido fueron intervenidos otros 100 gramos aproximadamente de hachís, así como varias pastillas de anabolizantes.