9 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

La Policía promueve una gala musical en el teatro de Écija a beneficio de las víctimas de violencia de género

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Écija (Sevilla) han promovido el desarrollo del primer festival musical a beneficio de las mujeres víctimas de violencia de género, una gala que se celebrará el domingo 16 de mayo, a las 12,00 horas, en el teatro municipal de Écija, según ha informado la Policía en una nota.

El objetivo de este acto es cubrir las necesidades de las mujeres maltratadas desde que acuden a dependencias policiales a denunciar hasta que pueden acceder a las ayudas institucionales establecidas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Écija, que creará un fondo de ayuda para la mujer maltratada que, a través de una comisión técnica, recogerá y distribuirá la recaudación obtenida a las mujeres que lo necesiten.

Los agentes de la Comisaría de Écija han sido los que han promovido este acto tras su trato directo con las víctimas de violencia de género, en algunos casos sin recursos económicos, con niños pequeños a su cargo y que no cumplen los requisitos para acogerse a ayudas oficiales o que se encuentran en proceso de adjudicación. ARTISTAS SOLIDARIOS Y FILA 0

Desde octubre del pasado año, los agentes fueron dando forma a esta idea y empezaron a planificar la celebración de un festival musical. El Ayuntamiento de Écija colaboró desde el inicio en todos los preparativos y ha puesto a disposición de la Policía el teatro municipal, con un aforo de 642 plazas, para la celebración del evento, así como el equipamiento técnico y el personal necesario para el desarrollo de la gala.

El Consistorio ha abierto una cuenta bancaria específica donde irá todo el dinero recaudado y las donaciones recibidas para esta causa. Dicha cuenta estará dirigida al fondo de ayuda para la mujer maltratada, que posteriormente será gestionado por una comisión técnica del Ayuntamiento para la distribución de los recursos obtenidos entre las víctimas de la localidad.

A lo largo de estos meses, la Policía Nacional ha contactado con diversos artistas, quienes de forma totalmente altruista han accedido a participar en el festival musical. Así, la gala contará con la actuación de 'La Húngara', 'La Hungarilla', Haze, Sinlache, Paco Candela, Álvaro Vizcaíno, Euyeng Acosta, Verónica Romero, Pepe 'El Marismeño', Son del Sol, Patricia García, Juanlu Montoya, 'Las Carlotas', 'Pilson', Sarayma, Iván Cortés y el humorista Miguel Caiceo.

En este festival también participan numerosas empresas y entidades bancarias de la localidad.

Las entradas, que ya se pueden adquirir en el teatro municipal, en la librería 'La Galatea', en el área de Participación Ciudadana del propio Ayuntamiento y a través de la página web www.giglon.com, suponen un donativo de diez euros que irá destinado de manera integra al fondo de ayuda.

También existe la posibilidad de colaborar comprando una entrada de las denominadas 'FILA 0', o bien, efectuar una donación de cualquier cantidad en la cuenta de La Caixa ES28 2100 1828 8202 0000 4306.