25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 11 de marzo de 2010

    Policías inician hoy una recogida de ropa en señal de protesta por las carencias de vestuario de paisano

    SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado una asamblea en la que han decidido iniciar medidas de protesta por las carencias de vestuario que sufren los policías locales que trabajan de paisano, con una recogida de ropa a partir de las 10,00 horas de hoy en las puertas del Consistorio.

    Según indicó a Europa Press el secretario de Organización del Sppme en el Consistorio hispalense, Carlos Guerra, esta medida se llevará a cabo durante dos horas y pretende provocar una respuesta de la corporación, que celebrará ese mismo día la Junta de Gobierno Local en las dependencias municipales.

    "Queremos recoger las prendas que los sevillanos quieran aportar voluntariamente para ayudar a los compañeros", afirmó Guerra respecto de una problemática que alcanza a diversas unidades de la Policía Local como el Grupo 'Giralda' del centro, el Grupo 'Diana' contra la violencia de género, escoltas, el servicio contra el intrusismo (SETI), el Grupo Fiscal o la Línea Verde.

    Esta iniciativa, que ha sido secundada en la asamblea de forma "mayoritaria", se verá acompañada de medidas de presión posteriores si el Ayuntamiento no da una respuesta positiva, añadió el secretario de Organización del Sppme en el Consistorio hispalense.

    En este sentido, el sindicato ha resuelto iniciar un nuevo procedimiento de reclamación por vía administrativa al informar negativamente el Interventor municipal del pago de la compensación económica del primer semestre del 2009 para la compra de vestuario por parte de los policías locales que trabajan de paisano.

    Asimismo, el Sppme ya había llevado a cabo una reclamación administrativa --que ha acabado en los tribunales-- por motivos similares, en este caso en relación al pago del segundo semestre de 2007.

    Los efectivos de la Policía Local de Sevilla que desempeñan su labor de paisano ya barajaron acometer su trabajo en traje de baño si el Ayuntamiento no ofrecía una pronta respuesta a los problemas y carencias que el cuerpo sufre en materia de vestuario.