16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    Los polígonos industriales cifran en 33 millones la inversión adicional necesaria para su arreglo "básico"

    La APES da por buenas "con reservas" las palabras de Celis pero instan al Ayuntamiento a "centrarse en la faena no rematada"

    SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) subrayó hoy la necesidad de inversión de un montante adicional aproximado de 33 millones de euros en el arreglo y adecentamiento "básico" de los polígonos industriales de la capital hispalense, una vez tenida en cuenta la cantidad invertida en estas estructuras desde 2003 a 2008 y las necesidades definidas.

    El presidente de la APES, Antonio López Balbuena, explicó a Europa Press que las necesidades de los parques empresariales de Sevilla están delimitadas en unos 63,5 millones de euros, a pesar de lo cual desde el año 2003 únicamente se han invertido unos 13,5 millones de euros. A esta cantidad se suma una cifra de tres millones incluida en los presupuestos municipales 2008-2009 para revitalizar el Polígono Calonge y otros 13,5 millones de euros incluidos en el Plan 8.000 para este mismo concepto, con obras que deben estar terminadas en 2010.

    La cantidad integrada en el fondo estatal fue reducida en diez millones que iban destinados al arreglo de los polígonos Store y Carretera Amarilla, que a juicio de López Balbuena son "los más prioritarios" a la hora de acometer mejoras en aspectos tales como alcantarillado, asfaltado o iluminación.

    Por ello, el presidente de la APES abogó por incluir una cantidad de diez millones, "con la que ya nos daríamos por tremendamente contentos", en el futuro Plan 5.000 para dichos polígonos, mientras que señaló que el resto también se encuentra en situación "deficiente" que merece una actuación.

    Asimismo, López Balbuena dio por buenas, "con las correspondientes reservas", las declaraciones del concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), de que en el Plan 5.000 se rescatarían los proyectos del Plan 8.000, "importantísimos", aunque instó al Consistorio a "centrarse en la faena no rematada de los anteriores".

    Sí reconoció, en el aspecto de nuevos parques empresariales, que "no se puede criticar" la actuación del Ayuntamiento, con ejemplos como el polo aeronáutico, Arte Sacro, La Negrilla o Parsi, y admitió que el actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), es quien ha dado un "empujón" a los polígonos industriales.