El portavoz de Diputación dice que a Zoido y Bueno "les ha venido muy bien" el auto de Alaya dado su "fiasco"

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 20:15

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, el diputado socialista Manuel Domínguez, ha advertido este miércoles de que a la cúpula del PP "le ha venido muy bien montar un circo mediático" con el auto de la juez Mercedes Alaya que da trasladado a la Guardia Civil del escrito en el que el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero vincula al consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU), y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L. Y es que el PP, según Domínguez, quiere ocultar el "fiasco" de su proceso sucesorio.

Hablamos de la investigación relativa a la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, con la que habrían sido alimentados incentivos para reestructuraciones laborales injustificadas o carentes de trámite administrativo, así como ayudas directas a empresas, muchas de ellas relacionadas con miembros del PSOE andaluz.

En el marco de esta investigación, comandada por la juez Mercedes Alaya, el que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, imputado en la causa y hombre clave en los hechos a cuenta del cargo ostentado, había solicitado a la juez que prestasen declaración el consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU), y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), atribuyéndoles una supuesta participación en las ayudas en cuestión y mencionando expresamente una subvención para la celebración de la muestra provincial 'Sevilla son sus Pueblos', promovida por la Diputación.

La juez ha rechazado la petición de que Valderas y Rodríguez Villalobos presten declaración, si bien ha ordenado a la Guardia Civil "que investigue los hechos expuestos", tras lo cual el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, y el presidente del PP sevillano, Juan Bueno, han cargado contra ambos mandatarios.

Al respecto, Manuel Domínguez "ni Zoido ni Bueno deben precipitarse a pedir a dos municipalistas de la talla de Valderas y Villalobos que aclaren determinadas ayudas". A su juicio, a Zoido y Bueno "les ha venido hoy muy bien montar este circo mediático para ocultar el gran fiasco al que se han visto sometidos tras la decisión de su jefe de filas, Mariano Rajoy, y con él Javier Arenas, de imponer a dedo a un gran desconocido como candidato a estar al frente del PP-A, Juan Manuel Moreno".

Manuel Domínguez ha precisado que "sin lugar a dudas, ambos dirigentes del PP, Zoido y Bueno, se han apresurado a responder a lo que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado en el día de hoy a preguntas de los periodistas sobre la nueva situación del PP andaluz, a las que Villalobos ha respondido que se ha producido un 'desaguisado' ante la nueva situación por la que atraviesa el PP, un escenario que, según el presidente de la Diputación ' enfrenta' al PP sevillano con el PP malagueño".

El portavoz provincial ha asegurado que "tragar estos sapos es bastante complicado de digerir" y, por tanto, el PP "necesita desviar la atención hacia otros cometidos". Finalmente, ha avisado a Zoido y a Bueno de que "más les vale ser prudentes tras su fracaso en su apuesta por el candidato a presidir el PP-A".

Leer más acerca de: