La portavoz municipal del PP de Dos Hermanas se proclama presidenta local del partido

Congreso del PP de Dos Hermanas
PP
Actualizado: lunes, 18 junio 2018 17:27

Han votado 86 de los 171 afiliados con derecho a voto y todos ellos han apoyado a Espada

DOS HERMANAS (SEVILLA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El congreso celebrado para renovar la dirección de la agrupación popular de Dos Hermanas (Sevilla), regida por una comisión gestora desde que Manuel Alcocer renunciase a la Presidencia local del partido allá por marzo de 2016 y marcada por la escisión de dos de sus cuatro ediles, se ha saldado con la proclamación de la actual portavoz municipal del partido, María del Carmen Espada, como nueva presidenta local del mismo, al haber recibido el apoyo de todos los afiliados que han ejercido su derecho al voto.

Según han informado a Europa Press fuentes del PP, la votación ha girado en torno a una única candidatura a la Presidencia local del PP, la de María del Carmen Espada. A dicha votación estaban llamados 171 afiliados del PP de Dos Hermanas y, finalmente, han ejercido su derecho al voto 86 de ellos, cosechando María del Carmen Espada el respaldo de todos estos votos.

Durante el congreso local, María del Carmen Espada ha estado arropada por la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; así como por el secretario general del partido, Juan de la Rosa; la vicesecretaria de Organización, Macarena O'Neill; el vicesecretario de política municipal y edil nazareno, Luis Paniagua; el presidente de NNGG de Sevilla, Pedro González; los diputados autonómicos Jaime Raynaud y Patricia del Pozo; el diputado provincial Alberto Sanromán y otros miembros del PP de Sevilla.

Tras su proclamación como nueva presidenta del partido, Espada ha asegurado que "el nuevo equipo afronta esta etapa con fuerza y compromiso, unidos para defender los intereses de los nazarenos, dando respuesta a todos los problemas de los nazarenos, como son el desempleo, la falta de infraestructuras, la seguridad o el abandono al tejido industrial". Y es que "Dos Hermanas tiene muchos problemas y poco gobierno a causa de muchos, demasiados, años de Toscano en los que las soluciones han sido pocas". "Hay que ofrecer a la ciudad un proyecto de cambio y una alternativa real a un gobierno socialista que ya dura demasiado", ha aseverado.

"UN PROYECTO MÁS PLURAL"

"Trabajaremos sin descanso bajo un proyecto más plural, más cercano, más valiente, mas reivindicativo con las necesidad de la ciudad frente a un alcalde acomodado y una presidenta de la Junta de Andalucía ausente", ha abundado, recordando los "incumplimientos históricos como el tranvía, el soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto, los retrasos de la A-392 que une Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira o la construcción del nuevo CEIP San Fernando".

Virginia Pérez, de su lado, ha afirmado que "María del Carmen Espada representa la unión y el trabajo conjunto del PP en Dos Hermanas". "Estoy convencida que el equipo que resulta hoy es el mejor para afrontar la carrera hasta las elecciones municipales bajo el objetivo de conseguir el bienestar de los nazarenos y terminar con los 30 años perdidos que suponen la alcaldía de Toscano".

"Dos hermanas tiene potencial suficiente para estar a la cabeza de la provincia y no lo está porque tiene al frente un Gobierno cansado y nosotros tenemos ilusión y además tenemos las medidas necesarias para ello, como ya hizo Rajoy con España", ha defendido Virginia Pérez, asegurando que el PP de Dos Hermanas, marcado por diversas vicisitudes en los últimos tiempos, "tiene una presidenta integradora con un equipo magnifico, que trabajará y luchará por una Dos Hermanas mejor".

Recordemos en ese sentido que en marzo de 2016, Manuel Alcocer renunciaba a la Presidencia local del PP Dos Hermanas, siendo luego investigado en la causa judicial del presunto "chantaje" al que fuera candidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela, quien denunció que fue amenazado con la difusión masiva de un video con imágenes suyas consumiendo drogas, si no renunciaba a su candidatura.

En el marco de estas diligencias judiciales fueron investigados Manuel Alcocer; el ya expresidente de NNGG de Andalucía y edil popular en dicha ciudad, Luis Paniagua; el concejal socialista Agustín Morón; el empresario y militante del PP Emilio Maya; el periodista local José Luis Olivares; Francisco Javier Romero como persona "interpuesta" en las citadas coacciones y el trabajador municipal Fernando Díaz Alcocer.

No obstante, a lo largo de la instrucción de la causa, el juez titular del Juzgado Mixto número siete de Dos Hermanas ha sobreseído las actuaciones respecto a Luis Paniagua, Agustín Morón, Fernando Díaz y Emilio Maya, --este último ya fallecido--, ordenando continuar la causa por el procedimiento del tribunal del jurado contra el expresidente del PP nazareno Manuel Alcocer, el periodista José Luis Olivares y Francisco Javier Romero.

LA SITUACIÓN DEL PP DE DOS HERMANAS

En ese contexto, en diciembre de 2017, un colectivo de los militantes del PP de Dos Hermanas reclamaba "más democracia interna" y la celebración de un congreso local del partido, para dar lugar a un nuevo organigrama.

Estos militantes señalaban además la "situación insólita y bochornosa" de Cristina Alonso, otrora portavoz municipal del PP nazareno, escindida del PP y declarada como edil no adscrita, tras denunciar una "exclusión, abandono y maltrato verbal" a manos del partido, a cuenta de su testimonio testifical en la investigación judicial del presunto "chantaje" a Varela.

Y es que según estos afiliados del PP, dicha situación se estaba repitiendo "con otro de los concejales, castigándole por ejercer un derecho democrático como es el de la libertad de elección en un proceso interno", en referencia al congreso provincial celebrado la primavera de 2017 por el PP sevillano, con una ajustadísima victoria de Virginia Pérez sobre la candidatura a la reelección de Juan Bueno como presidente provincial del partido.

Más recientemente, el concejal nazareno Luis Gómez también ha salido del Grupo popular para continuar como edil no adscrito, después de que trascendiese y fuese incorporada a la investigación una grabación sonora reproducida por éste a Manuel Varela, en la que el también concejal del PP Luis Paniagua hablaría sobre una "colocación encubierta" pactada con el Gobierno local del PSOE, con relación al presunto "chantaje".

Del mismo modo, el sector del PP nazareno crítico con las estructuras del partido había anunciado que no participaría en el congreso local celebrado este pasado domingo, al tratarse de un "congreso a la venezolana", marcado por un "sometimiento a las decisiones impuestas por los que hoy forman parte del grupo municipal", en referencia a Luis Paniagua y María del Carmen Espada.

Leer más acerca de: