PP acusa a Limones de "usar" a los alcalareños "para conseguir un puesto en Europa"

Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 16:52

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha afirmado este lunes que el alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones, "está usando a los alcalareño para conseguir un puesto en Europa", por lo que le ha exigido que se decida entre "quedarse en Alcalá o irse a Europa".

"Gutiérrez Limones está usando a los alcalareños para conseguir un puesto en Europa y el futuro de los alcalareños se encuentra en medio de una disputa en el seno del PSOE de Sevilla. El alcalde debe decidir si quiere quedarse en Alcalá o irse a Europa, pero que lo haga ya para no perjudicar más a la ciudad", declara Hornillo a través de un comunicado.

En este sentido, la edil del PP ha recordado a Limones que su responsabilidad, "a día de hoy", es "la que le dieron los alcalareños" y no otras cuestiones "personales que nada tienen que ver con los intereses de la ciudad".

"El puesto en Europa que Gutiérrez Limones anhela, es algo que se veía venir fácilmente ya que en los últimos meses no ha parado de vender sus viajes al Consejo europeo y sus intervenciones, monotemáticas y repetitivas", critica la portavoz del PP alcalareño.

De hecho, Rodríguez Hornillo ha destacado que desde las elecciones de 2011, en las que el PSOE de Alcalá "perdió la confianza de gran parte de su electorado", Gutiérrez Limones "sufrió una de sus primeras decepciones a la que se le sumaron posteriormente la derrota con Susana Díaz y la fuga masiva de parte de su equipo de gobierno".

Por último, la presidenta 'popular' ha afirmado que el alcalde "ha utilizado la confianza" de los alcalareños para "escalar puestos" en el Partido Socialista, de hecho, ha sentenciado que "aún lo hace para intentar conseguir un puesto que le asegure su jubilación política".

"Todo ello, junto a la fractura interna del PSOE alcalareño, han dejado a un alcalde fuera de combate, que está arrastrando con él a toda la ciudad a un estado de parálisis, descontrol e ingobernabilidad", concluye María del Carmen Rodríguez Hornillo en su comunicado.