7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

El PP acusa al PSOE de ser "responsable" de un nuevo "escándalo de corrupción" en Sevilla

El PP acusa al PSOE de ser "responsable" de un nuevo "escándalo de corrupción" en Sevilla
Virginia Pérez - PP

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha criticado este sábado que "por acción u omisión, el PSOE es responsable" de un nuevo "escándalo de corrupción" en la provincia en una administración gestionada por los socialistas durante más de 20 años y ha anunciado que emprenderá todas las acciones pertinentes para dirimir las responsabilidades políticas y penales sobre el presunto fraude en las contrataciones y desvío de dinero público en el Consorcio de la Sierra Sur Estepa.

Tras un encuentro con los representantes del PP en el Consorcio, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, lamenta que "cada vez que se abren las puertas en una administración del PSOE, lo único que sale es el dinero público y un nuevo escándalo de corrupción". Según subraya en una nota de prensa el PP, la operación policial llevada a cabo en el Consorcio Estepa-Sierra Sur por un presunto fraude en las contrataciones "vuelve a poner el foco de la corrupción en una administración gobernada por el PSOE y una vez más en la provincia de Sevilla".

La presidenta popular expone que el PSOE por competencia "tendría que haber sabido lo que estaba pasando", o por incompetencia "no ha controlado la gestión de este dinero publico tal y como deberían haber hecho" tanto la dirección socialista de este consorcio, como la Diputación de la que depende.

"Villalobos y Verónica Pérez tienen mucho que explicar sobre lo que está pasando y lo que ha pasado en este Consorcio con el dinero público. Sin embargo, y a pesar de la gravedad de los hechos, no hemos escuchado aún al PSOE sevillano sobre qué opina de que una administración gestionada por el PSOE durante dos décadas se haya convertido ya en otro posible foco de corrupción malversando dinero público, el dinero de los sevillanos", critica la popular.

Además, los alcaldes y representantes del PP en este consorcio han solicitado esta semana la reunión urgente de una junta general para dar explicaciones a todos los miembros sobre todo lo que está sucediendo. "Sin embargo, ya están tardando en realizar esta convocatoria ante un escándalo de tanta de relevancia como el que se está produciendo", añade.

"No queremos pensar que desde el PSOE no solo pudieran haber estado amparando los hechos delictivos que se podrían haber producido en este consorcio, sino que ahora intentan tapar este escándanlo negándose a informar a los ciudadanos", apunta Pérez, quien concluye afirmando que desde el PP van a emprender todas las acciones pertinentes para aclarar este nuevo escándalo y exigir las responsabilidades políticas y penales que se deriven de estos hechos tanto por acción u omisión.

Para leer más