PP advierte de que el Ayuntamiento incumple su promesa de mantener abiertos los centros cívicos por la tarde

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 13:36

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla María del Mar Sánchez Estrella advirtió hoy de que el consistorio "ha incumplido su promesa de abrir los centros cívicos de la ciudad por la tarde ante las escasez de salas de estudio y la negativa de la hispalense a que los alumnos de la Pablo de Olavide estudien en sus instalaciones".

En un comunicado, Sánchez Estrella recordó que la delegada de Participación Ciudadana, la socialista Josefa Medrano, adquirió este compromiso "asegurando que se iban a dedicar a este uso seis centros cívicos y dos sedes municipales", que se mantendrían abiertos desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche, pero que la realidad ha permitido confirmar que "permanecen cerrados".

La concejal indicó que desde el PP, no se entiende "por qué la señora Medrano ha engañado a los sevillanos de esta manera" y cómo el gobierno municipal "no ha estado informado de lo que venía sucediendo con los estudiantes de la UPO".

Del mismo modo, Sánchez Estrella señaló que no comprende "cómo una ciudad como Sevilla, que aglutina a un gran número de estudiantes, cierra los centros cívicos y no abre las bibliotecas durante las tardes de verano".

En este sentido, la concejal puntualizó que "el PP, a principios de esta legislatura, presentó un ruego para la apertura de las bibliotecas públicas municipales durante los meses de verano por la tarde tal y como se realiza en el resto del año" y que en junio "se llevó una propuesta urgente al pleno del Ayuntamiento de Sevilla alertando de que los jóvenes estudiantes han incrementado además el uso de centros cívicos y bibliotecas como sala de lectura y estudio, por lo que existía una fuerte demanda también por las tardes".

Finalmente, Sánchez Estrella insistió en que "la mayoría de las capitales no cierran las tardes estivales" y en que el consistorio "ha esperado hasta ahora para anunciar una supuesta medida que ni siquiera ha tomado, porque ha engañado a los sevillanos".

Además, añadió que "la señora Medrano no se toma en serio los problemas de los jóvenes y les oferta soluciones tardías, que además no se cumplen, porque los centros cívicos que dijo que iba a habilitar siguen totalmente cerrados".