5 de marzo de 2021
5 de agosto de 2014

PP afirma que Rajoy es quien "más ha apostado por el municipalismo", con la reforma local y la financiación

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PP andaluz y diputada provincial por Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que el Gobierno que "más ha apostado" por el municipalismo y por los gobiernos locales es "el de Mariano Rajoy", asegurando que "no sólo lo ha hecho con la reforma local sino que también lo ha hecho a través de la financiación de las administraciones, de forma que cada una pueda ejercer su competencia como le corresponde".

Pérez ha respondido al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que la Junta de Andalucía, que "tanto se jacta de ser promunicipalista, lleva demasiado tiempo sin hacer sus deberes". "No transfiere a los ayuntamientos las aportaciones que le corresponde al Gobierno andaluz y son los propios consistorios los que con mucho esfuerzo tienen que adelantar presupuesto para poner en marcha programas, ayudas, entre otros, que no son de su competencia pero que asumen como propias por el bien de los ciudadanos, puesto que de otra forma, muchos perderían sus plazas en los talleres de empleo, en las escuelas taller, no recibirían atención de los planes de dependencia", sentencia.

Además, insiste en que el PSOE se dedica a "tejer enredos y preocuparse por sus líos internos" en lugar de ofrecer "soluciones" a los vecinos, "para quien gobierna y quienes se debe, pero esto al PSOE se le olvida o parece no importarle en absoluto".

"Villalobos debería ser más comedido en sus palabras porque cada vez que abre la boca demuestra la falta de diligencia con la que actúan sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía, que carecen de medidas para que la provincia de Sevilla avance y reciba el trato que merece", advierte.

Además, recuerda a Villalobos que gracias al plan de pago a proveedores del Gobierno Central "se ha posibilitado que los ayuntamientos paguen sus deudas". "La Junta tiene a los ayuntamientos en una asfixia permanente debido a la deuda que les adeuda", sentencia, mencionando como ejemplos los Juzgados de Paz, los puntos de atención a la mujer, y "otras muchas áreas", ante lo que insiste en que "la Junta no asume su parte y le toca a los ayuntamientos aportarlo pese a no ser su competencia".

Para leer más