22 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2014

PP de Alcalá denuncia el "mal uso" de dinero público por parte del Equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones

Los 'populares' advierten al alcalde que gastar 372.000 euros del Fondo de Contingencia en publicidad y propaganda "posiblemente sea ilegal"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha tenido acceso a un documento en el que la Junta de Gobierno local, del pasado día siete de noviembre, aprueba la baja de todo el crédito previsto en los presupuestos para el Fondo de Contingencia por valor de 460.011,23 euros y, la aportación extraordinaria de más de 372.022,86 euros a la partida destinada a publicidad y propaganda.

Desde el PP se afirma, "con la Ley en la mano", que esta modificación presupuestaria podría incurrir en una "ilegalidad" si finalmente se transfiere el dinero del Fondo de Contingencia para "engrosar el presupuesto de publicidad y propaganda municipal". Señalan que informarán a la Justicia de esta nueva irregularidad cometida por el Equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones.

En este sentido el Partido Popular alcalareño asegura que la Orden Ministerial HAP/419/2014 de 14 de marzo, en su Capítulo nº5 en relación con el artículo 31 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, dice: "El Fondo de Contingencia está previsto para la atención de necesidades imprevistas, inaplazables y no discrecionales, para las que no exista crédito presupuestario o el previsto resulte insuficiente".

A su vez, el PP de Alcalá afirma que la Orden Ministerial también dice que "aquellas entidades locales no obligadas a contemplar en sus presupuestos este Fondo, pero en el caso de que así lo hicieran, aplicarán este mismo criterio en el caso de que aprueben la dotación de un Fondo de contingencia con la misma finalidad citada".

Los 'populares' afirman que el Equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones "vuelve a manejar el dinero público como le parece y sin atenerse a las normas", más aún, "cuando la finalidad del dinero es para cuestiones imprevistas y ahora se lo quieren gastar en publicidad y propaganda", añaden.

Por su lado, la presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, manifiesta su preocupación por el "interés del alcalde en cuestiones muy distintas a las habituales responsabilidades del Gobierno de la ciudad".

Hornillo asegura que durante todo el mandato, desde 2011, Gutiérrez Limones ha prestado "muy poca atención a Alcalá de Guadaíra", pero que desde que su partido le dejó claro que no tenía otro destino para él, "está dedicado por completo a las próximas elecciones".

Por último, la presidenta de los 'populares' destaca que esta maniobra presupuestaria, "como otras tantas", están únicamente ejecutadas para la campaña del alcalde alcalareño.

Para leer más