El PP de Alcalá de Guadaíra afirma que Innovar "es una máquina de devorar dinero público"

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 1:36

Los 'populares', preocupados por la viabilidad de la empresa municipal y el futuro del proyecto europeo Alcalá+I

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha manifestado una gran preocupación por la viabilidad de la empresa municipal Innovar en Alcalá de Guadaíra SL que, entre otras actividades, se encarga de la gestión de los fondos europeos del proyecto Alcalá+I, "de gran importancia para el desarrollo económico y social de la localidad".

La empresa pública, que también estuvo relacionada con la macro operación urbanística de Gutiérrez Limones GESI-9 y que llevó a la ruina a muchos pequeños inversores de la localidad "está al borde de la quiebra", aseguran los 'populares' quienes añaden que ésta es la cuestión que más preocupa, ya que son los que gestionan los fondos europeos del proyecto Alcalá +I.

En este sentido, el PP ha tenido constancia de que "el jueves y el viernes de la semana pasada varios inspectores, encargados de certificar la correcta gestión de los fondos, estuvieron revisando la documentación del proyecto cofinanciado por la UE".

"De las conclusiones que los inspectores alcancen en cuanto a la correcta gestión de estas partidas, dependerá la segunda liberación del crédito por importe de dos millones de euros", dicen. "Si no se liberan estos fondos sería un duro golpe para la ciudad", añaden.

"Nuestra preocupación radica en que Innovar es la encargada de gestionar el proyecto Alcalá+I, y a su vez es la responsable desde 2013 de asumir todas las actividades y todo el personal de la extinta ACM" según fuentes *populares*.

A su vez, han sentenciado que dicha empresa está siendo investigada por la fiscalía y el tribunal nº 2 de Alcalá de Guadaíra por "posibles casos de corrupción, malversación de fondos y delitos societarios por sus gestores".

A raíz de la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Hacienda Local (L27/2013), impulsada por el Gobierno central, el alcalde "se vio en la obligación de liquidar la empresa de comunicación municipal ACM".

Sin embargo, "no cumplió con la ley ni evitó a los ciudadanos el gasto de empresas públicas y fundaciones que devoran el dinero de los vecinos".

Para el Partido Popular de Alcalá, "se traspasaron todas las funciones de ACM a Innovar, incluyendo el déficit que conlleva la propaganda del alcalde y su Equipo de Gobierno".

Toda la oposición ha tomado la iniciativa de convocar una Junta General de la sociedad Innovar y desde el PP se asegura que es una medida tomada con el propósito de "parar los pies a Gutiérrez Limones, que no duda en tirar de cheque en blanco cuando se trata de conservar su estructura organizativa".

Tras la celebración de la Junta General de Innovar y la concesión de ciertas potestades de control al Consejo de Administración, el Partido Popular alcalareño pretende que "la empresa se libere de gastos innecesarios que le conducen a la ruina". Entre algunos de los gastos que denuncian se encuentran "la publicidad y propaganda de Gutiérrez Limones y su Equipo de Gobierno".

"Innovar a pesar de contar con transferencias de cerca de un millón de euros anuales desde el Ayuntamiento, sigue siendo un lastre para la sociedad y para el bolsillo de los ciudadanos", según explican los 'populares'.

En esta línea, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha recordado a Gutiérrez Limones que "Innovar es una empresa municipal que se nutre únicamente del dinero público y no puede convertirse en el refugio de los cargos directivos de ACM, que están siendo investigados por corrupción y fraude económico".

Por último, Rodríguez Hornillo se pregunta qué es lo que saben estos señores para que el alcalde, después de lo que se ha destapado tras las investigaciones, les siga dando cobijo.

Leer más acerca de: