El PP de Alcalá de Guadaíra constata la paralización del servicio municipal de recaudación

María del Carmen Rodríguez Hornillo en las oficinas de ARCA.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 enero 2014 16:12

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha visitado las oficinas del servicio municipal de recaudación ARCA, que actualmente se encuentran casi vacías. "Finalmente, he podido constatar que el gobierno de Antonio Gutiérrez Limones lo ha desmantelado sin prever la continuidad de la actividad", ha declarado la responsable 'popular' que también afirma que "como era de esperar, el equipo del alcalde tan sólo ha dejado a cuatro trabajadores al cargo de una responsabilidad que requiere de una plantilla de más de 23 personas y se queda tan tranquilo".

Para el PP alcalareño, esta situación es "una nueva irresponsabilidad de Gutiérrez Limones que puede llegar a suponer la quiebra municipal total y que deja meridianamente claras varias cuestiones, una, la torpeza de este equipo de gobierno y dos, que al alcalde le importa bien poco la paralización de todo el Ayuntamiento".

Los PP alcalareño asegura no entender "a qué está jugando el alcalde" y han mostrado su preocupación ante "lo que parece ser una dejación de funciones en toda regla". Sobre el alcalde Gutiérrez Limones aseguran que "siempre ha usado a la ciudad en beneficio de su carrera dentro del Partido Socialista y quizá ya ha tirado la toalla" al encontrarse ya en el final de su vida política y no importándole nada el futuro de la ciudad".

Según Rodríguez Hornillo, "estamos asistiendo al hundimiento de un personaje político que es capaz de arrastrar con él a toda la ciudad a la cual le debe todo lo conseguido dentro de las filas de su propio partido".

El grupo municipal 'popular', después de plantear al Gobierno local varias propuestas para el funcionamiento y la continuidad del servicio de recaudación, ha exigido al Ayuntamiento una inmediata restauración de las funciones de un servicio público que considera fundamental para el sostenimiento del resto de servicios públicos de la localidad, así como del pago de las nóminas de toda la plantilla municipal. Sobre esto, el PP alcalareño declara que "si las nóminas llegaran a correr peligro, seguro que los concejales socialistas seguían cobrando su sueldo".