PP de Alcalá de Guadaíra denuncia el retraso, por motivos electorales, de las obras del campo de fútbol Oromana

Campo de fútbol del Oromana.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 1:49

Según los 'populares', "el Ayuntamiento no deja de anunciar el comienzo inminente de unas obras que nunca empiezan y que ya llevan más de un año de retraso"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha pedido explicaciones al Gobierno local por el retraso en las obras del campo de fútbol Oromana que, según afirman los 'populares', "vienen anunciándose desde hace más de un año y aún no han comenzado".

Las obras de remodelación del campo es, indica el PP, "una demanda ya casi histórica de los jóvenes del barrio del Campo de las Beatas, que cuando recibieron la noticia antes del pasado verano, creyeron ver cumplidas sus esperanzas en un plazo de tres meses, tal y como les aseguró el propio alcalde, el socialista Gutiérrez Limones, cuando les dijo que tras las Navidades estrenarían nuevas instalaciones".

"Son ya varios los anuncios del Ayuntamiento en los que celebran el comienzo de las obras", indican los 'populares'. "De hecho", subrayan, "un panfleto propagandístico del alcalde, repartido recientemente, insistía nuevamente en el falso inicio de las obras". "Sin embargo, tal y como ha podido comprobar el grupo municipal popular junto a miembros de la directiva del club, el comienzo nunca llega a producirse".

Desde el PP "se tiene constancia de que el proceso de licitación de las obras ya culminó hace un par de meses y los trabajos fueron adjudicados a una constructora".

Sin embargo, añaden, "hoy viernes hemos podido constatar en el propio campo de fútbol cómo los servicios urbanos municipales, para aparentar el comienzo de las obras, son los que están realizando algunas pequeñas intervenciones. Ninguna contrata está aún trabajando". "Algo que es inusual e irregular cuando, en teoría, los trabajos ya se suponen encomendados a una empresa constructora", añade la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo.

En este sentido, el PP ha preguntado al Gobierno local por "la demora excesiva que está sufriendo tanto el proceso de contratación de la empresa como ahora el comienzo de las obras".

MOTIVACIÓN ELECTORALISTA

Rodríguez Hornillo ha cuestionado las causas de este retraso y ha solicitado al alcalde que "de alguna explicación coherente al respecto, ya que de lo contrario parece que tiene calculada la terminación de las obras para la coincidencia de su inauguración cerca de las elecciones municipales del próximo año".

"El problema principal de este aparente interés personal del alcalde en los plazos de la obra es que repercuten directa y muy negativamente en los niños y jóvenes del club de fútbol Oromana, que tienen que desplazarse hasta otro campo municipal, al otro lado de la ciudad, para sus partidos y entrenamientos", resalta la presidenta de los 'populares' alcalareños quien añade que "este daño lo padecen estos jóvenes únicamente para que Gutiérrez Limones pueda inaugurar el campo cerca de las elecciones".

El PP indica quiere resaltar que "este caso recuerda a otro muy similar que sucedió en las elecciones de 2011, cuando el alcalde, un año antes de que las obras estuviesen terminadas, inauguró a toda prisa el campo de fútbol del Alcalá". "En este caso", dicen, "las obras no daba tiempo a terminarlas y el alcalde las dio por inauguradas".

Para Rodríguez Hornillo, "estas pueriles estrategias electoralistas y políticas no nos importarían siempre y cuando el alcalde no tuviera a los niños del club de fútbol Oromana sin la posibilidad de jugar en su propio campo, por el simple hecho de satisfacer sus intereses políticos personales".

Leer más acerca de: