El PP de Alcalá de Guadaíra exige a Gutiérrez Limones que convoque el pleno extraordinario solicitado

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 16:47


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El pasado 5 de mayo, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario para "dar la oportunidad al alcalde Gutiérrez Limones de que explique las gravísimas sospechas que se están publicando sobre él en importantes medios de comunicación y sobre la posibilidad de que haya existido una financiación ilegal del PSOE de Alcalá de Guadaíra con dinero público".

Para los 'populares', "el simple hecho de que una posible trama de corrupción, que salpica al alcalde directamente, esté siendo investigada por la fiscalía del Tribunal Superior, es causa más que suficiente para que ya hubiera dado las explicaciones necesarias ante los ciudadanos". Asimismo, han señalado que "hasta la fecha, Gutiérrez Limones no ha demostrado la más mínima intención de dar la cara, salvo para negar las contundentes pruebas que maneja la fiscalía".

"El alcalde está imitando la técnica del avestruz cuando se siente amenazada que es esconder la cabeza, a ver si pasa el peligro" ha indicado el Partido Popular. Sin embargo, le han advertido que "en algún momento tendrá que explicar si conocía o no, las prácticas que en la empresa pública de comunicación se llevaba a cabo con el dinero público, ya que al parecer, el contable de la sociedad, lo señala directamente como conocedor y beneficiario de regalos, viajes e incluso dinero en metálico".

En el caso de que estas acusaciones se prueben, el PP ha señalado que "negarlo hasta la extenuación, no habrá hecho más que empeorarlo, porque además de los posibles delitos, habrá mentido a conciencia a los alcalareños".

En este sentido, el Grupo popular ha mostrado su sorpresa porque el alcalde, "no haya abierto una investigación interna para determinar qué hay de verdad en lo que se está publicando, sobre todo, cuando están saliendo nombres de personas que se consideran de su total confianza".

Según la portavoz del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "prefiere pensar que el alcalde no estaba metido en estas historias de posible corrupción" aunque ha indicado que "son acusaciones muy graves las que se están dando a conocer en los medios como para que el alcalde mire hacia otro lado a ver si pasa la tormenta".

Desde el Partido Popular, han subrayado la gravedad de una posible financiación del PSOE local porque "estamos convencidos que de ser así, la dirección provincial del PSOE tenía que estar enterada de todo lo que estaba pasando en su formación de Alcalá de Guadaíra".