El PP de Alcalá de Guadaíra pedirá en Pleno la puesta en marcha urgente de la lanzadera Alcalá-UPO

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 14:27

Asegura que la ciudad sufre discriminación en el servicio de autobuses respecto a otras y pide que se inste al Consorcio de Transporte Metropolitano

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentará este jueves en el Pleno Municipal una propuesta para pedir, "con carácter de urgencia" al Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla, "la creación de una lanzadera que una la localidad con la Pablo de Olavide y que los horarios de la línea 123 se adapten al horario de los estudiantes".

"Desde que se aplicaron reajustes en el Consorcio Metropolitano", los 'populares' aseguran que "Alcalá ha sido la gran perjudicada sobre todo en lo que concierne a las líneas 104 y 123, que son las líneas que paran en los hospitales del Tomillar y de Virgen de Valme".

De este modo, y "ante la falta de oposición por parte del Gobierno socialista alcalareño ante los reajustes que sufren estas líneas", el Partido Popular inició "una cruzada para devolver el mayor número de los servicios eliminados", aseguran. "El PP ha presentado varias propuestas al pleno e iniciamos una campaña de recogida de firmas, llegando a presentar en el 2013 ante el registro municipal más de 1.000".

Según los 'populares', "algunas batallas se han ganado, como es el caso de la modificación de horarios de la línea M104 para que los servicios se adaptaran a los horarios de los trabajadores de los hospitales y de las visitas".

Sin embargo, añaden, "sobre la iniciativa de la lanzadera, que presentó el Partido Popular en enero de este año y que fue aprobada por unanimidad, no tenemos noticias sobre las gestiones que el Equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones haya podido realizar ante el Consorcio Metropolitano".

El Partido Popular lamenta que "como consecuencia del servilismo del Gobierno socialista", indican, "los alcalareños se encuentren cada vez más aislados del área metropolitana y más en particular los estudiantes de la universidad".

En este sentido, los 'populares' sostienen que "actualmente Alcalá está sufriendo una clara discriminación respecto a otras localidades cercanas que cuentan con hasta cuatro veces más de servicios en las distintas líneas de autobuses". Para la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "no es de recibo que algunos estudiantes alcalareños se vean obligados a ir a la UPO pasando por Sevilla".