PP de Alcalá de Guadaíra pide la sustitución de bolardos por "soluciones más modernas" para delimitar el centro

María del Carmen Rodríguez Hornillo junto a los bolardos que su grupo denuncia
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 17:19

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que se sustituyan los bolardos que delimitan las zonas peatonales del centro por "soluciones más modernas" ya que pueden conllevar "un peligro a la hora del acceso de vehículos de emergencias".

En este sentido, la edil 'popular' ha señalado que este sistema de delimitación es "una medida errónea" y que existen "alternativas versátiles que no ocasionan dificultades a los vecinos de la zona, además de no entrañar peligro".

De hecho, Hornillo ha denunciado que los bolardos que impiden el acceso a la Plazuela y calles peatonales aledañas, tienen que ser retirados con una llave que "sólo determinadas personas de los servicios municipales" poseen, algo que ha apuntado, "puede convertirse en un peligro potencial".

En concreto, la presidenta del PP se ha referido a casos en los que "una ambulancia ha tenido que esperar más de 45 minutos para poder acceder al domicilio de una persona que precisaba del servicio de emergencia", según le han contado este viernes vecinos de la zona.

Asimismo, Rodríguez Hornillo ha destacado que los técnicos de su grupo municipal han sugerido al Ayuntamiento el uso de soluciones "más efectivas" para solventar estos problemas de acceso y que sustituyan "al clásico y denostado" sistema de bolardos.

"Por ejemplo, emplear señalización adecuada vertical y horizontal, y el uso de cámaras de vigilancia para disuadir el acceso no autorizado", apunta la edil alcalareña en un comunicado emitido por su partido.

Por otro lado, la responsable del PP de Alcalá de Guadaíra ha señalado que el Plan Centro llevado a cabo por el gobierno de Gutiérrez Limones "no ha contado con el consenso de la mayoría de los vecinos y comerciantes de la zona".

"El afán del alcalde por peatonalizar, sea como sea, las calles del centro, ha provocado una serie de puntos conflictivos en los accesos al casco antiguo de la ciudad, ya que sin prever soluciones para el acceso y el tránsito en la zona centro, estrangula la actividad comercial y supone un grave peligro en casos de emergencias", critica la portavoz 'popular'.

Así las cosas, María del Carmen Rodríguez Hornillo ha declarado que para su grupo, resolver el acceso a la zona en caso de emergencias "es algo prioritario y que no se puede dilatar más en el tiempo".

Por último, la edil del PP ha ofrecido su colaboración al Ayuntamiento para "estudiar juntos", soluciones que satisfagan a todo el mundo y que las calles peatonalizadas "no se conviertan en fondos de saco o en islas urbanas inaccesibles que incomodan y ponen en peligro a los ciudadanos".