PP de Alcalá de Guadaíra presentará en el próximo Pleno una propuesta para el pago personalizado de impuestos

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 13:34

Contempla la posibilidad de abonar las obligaciones tributarias de la forma periódica que más se ajuste a las necesidades de cada familia

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado una propuesta para debatir en el próximo Pleno Municipal, encaminada a introducir cambios en la próxima revisión de las ordenanzas fiscales, y establecer un Plan Personalizado para el pago de los impuestos Municipales.

Para el PP, "en estos años de crisis económica se puede ver como hay familias que, o bien no pueden o bien tienen importantes dificultades para hacer frente al pago de los tributos al tener unos periodos de pago en voluntaria que pueden no coincidir con el mejor momento para el contribuyente".

Por este motivo, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha presentado esta propuesta "para flexibilizar el Servicio de Recaudación Municipal (ARCA), de forma que se le otorgue la máxima prioridad al contribuyente y se le facilite a las familias, en la mayor medida de lo posible, el pago de los impuestos".

Actualmente, desde el Servicio de Recaudación se permite el pago fraccionado, una modalidad que en el Plan propuesto por el PP "no sólo continuaría ofreciéndose sino que sería mejorada", ya que, según indican, "a día de hoy es excesiva la burocracia administrativa para la concesión de esta forma de pago, incluso en algunos casos llega a transcurrir un ejercicio fiscal completo sin poder ser aplicada esta ventaja al solicitante".

En este sentido, Rodríguez Hornilla subraya que para determinadas cantidades económicas, fundamentalmente las de economías familiares de renta baja a media, "la modalidad de pago fraccionado se concedería automáticamente en el momento de su solicitud".

Desde el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, están convencidos de que es posible mejorar la recaudación "si damos el mayor número de posibilidades de pago a nuestros vecinos".

Por ello, consideran prioritario que "para 2015 esté ya articulado un Plan Personalizado de Pago de Tributos de carácter periódico, que llegue a plantear la ventaja al contribuyente de abonar las cantidades totales anuales de forma semestral, trimestral, bimensual o mensual", concluye los 'populares'.

Leer más acerca de: