El PP de Alcalá se personará como acusación en el caso de ACM y dice que "queda mucho por salir"

Actualizado: martes, 29 abril 2014 20:22

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha anunciado que se personará como acusación particular en el caso de la grabación sonora en la que el contable de la ya extinta sociedad Comunicación Municipal (ACM), disuelta y liquidada en 2013 por el Ayuntamiento de Alcalá, aludiría a la financiación de diversos gastos privados, incluso del propio alcalde, con cargo a los fondos de esta empresa municipal.

Los populares indican en un comunicado que "ante el nivel de corrupción y el grado de degradación que Gutiérrez Limones está llevando al gobierno de la ciudad", ha optado por presentarse "como acusación particular en el caso de la empresa pública Alcalá Comunicación", un caso que la Fiscalía de Dos Hermanas ha elevado a la Fiscalía del Tribunal Supremo por la condición de aforado del alcalde. "Queremos estar informados de los avances en las investigaciones que desmantelen el entramado de corrupción de Gutiérrez Limones", dice la portavoz del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo.

Desde el PP han mostrado su satisfacción por cómo la fiscalía y las autoridades que han estado investigando, han llevado el proceso hasta ahora, y aseguran que seguirán colaborando y aportando como hasta ahora toda la información que en relación con el caso puedan encontrar.

En este sentido, los populares sostienen que aún quedan muchas cosas "por salir a la luz". Así, María del Carmen R. Hornillo ha preguntado a Gutiérrez Limones dónde están los 950.000 euros que Alcalá Comunicación recibió por la firma de convenios urbanísticos en el marco del PGOU de 2009 y que "nunca llegó a ver la luz". Este dinero lo recibió esta empresa pública para "supuestamente" dar a conocer el nuevo Plan de Ordenación Urbanística de Alcalá, pero como este plan nunca llegó a desarrollarse, "tampoco se realizaron los trabajos por los que la empresa pública cobró más de 950.000 euros".

La presidenta de los populares ha declarado que "la justicia y la verdad, en muchos casos es lenta, pero que al final, se imponen".