PP de Alcalá propondrá, en el pleno, crear un grupo dedicado a violencia de género dentro de la Policía Local

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 2:04

Los 'populares' afirman que la Policía Local es el cuerpo de seguridad más "cercano a los ciudadanos"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra propondrá en el próximo pleno municipal la creación de un grupo especializado en la violencia de género dentro de la Policía Local, al entender que este cuerpo de seguridad "es el más cercano a los ciudadanos".

Para el PP de Alcalá, este grupo contaría con "formación específica" en la materia y con la dotación y organización apropiada para el servicio especializado. "Las agentes femeninas podrían integrase en el grupo para dar una mayor complicidad y confianza a las víctimas de la violencia sexual", añaden.

A su vez, han afirmado que la violencia de género es hoy en día una de las "mayores lacras" de la sociedad y en la que todos, "tenemos la obligación de involucrarnos para erradicarla",dicen.

En este sentido, han subrayado la necesidad de combatir la violencia de género en Alcalá desde la Corporación municipal. "Debemos poner todo nuestro empeño, dedicación y recursos económicos suficientes, para combatir la violencia de género en nuestro municipio", explican.

Los 'populares' son conscientes de que la Policía Nacional tiene también competencias en las actuaciones de los casos de violencia de género, así como la Guardia Civil.

A pesar de esto, afirman que es la Policía Local la que tiene un "mayor conocimiento real" del núcleo poblacional por su contacto directo con la ciudadanía. "Las personas que residen en el pueblo consideran a la Policía Municipal, más cercana y necesaria en la ayuda a las víctimas de violencia de género", afirma el Partido Popular.

En relación con la propuesta planteada, la presidenta del Partido Popular de Alcalá De Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha asegurado conocer la "importante labor" que desde la Policía Local se está desarrollando en el campo de la violencia de género.

Hornillo añade que esta labor es "necesaria" para un mejor servicio. "Que se cree una unidad especializada dentro del cuerpo que esté formada y dotada de aquello que se considere técnicamente necesario para ampliar las coberturas de cara, sobre todo, a la atención de las víctimas", afirma.

Así, Rodríguez Hornillo ha explicado que el objetivo de su grupo es que todos los partidos políticos, representados en la Corporación municipal, "apuesten claramente en contra de la violencia de género, invirtiendo recursos humanos y económicos en la prevención y servicio a las víctimas", concluye.

Leer más acerca de: