PP alerta a Interior de que los cortes de luz en la cárcel de Albolote pueden causar "situaciones dramáticas"

Actualizado: sábado, 19 junio 2010 13:04

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha alertado al Ministerio del Interior que la falta de suministro eléctrico que ha sufrido en ocasiones el centro penitenciario de Albolote (Granada) puede ocasionar "situaciones dramáticas" y ha reclamado en el Senado que se adopten las medidas necesarias para que los cortes no interfieran en el funcionamiento y la seguridad de la prisión.

A través de una moción, a la que tuvo acceso Europa Press, los 'populares' subrayan los "tensos y difíciles" momentos que se vivieron en la cárcel a principios del pasado mes de abril por las averías que produjo el "deficitario servicio" de la compañía que suministra la corriente eléctrica en la cárcel.

Destacan que la centralita telefónica se quedó sin servicio de llamadas con el exterior, dejando al centro en una "total incomunicación telefónica", lo que "supone un gran problema y una gran indefensión para los funcionarios de prisiones".

Asimismo denuncian que la apertura y cierre mecánico de las puertas de cuatro módulos de la prisión sufrieron grandes retrasos debido a la rotura de la fuente de alimentación de los ordenadores que controlan los automatismos, lo que ocasionó "situaciones excepcionales", como que dos de los módulos se abrieran una hora más tarde de su horario oficial.

Al respecto el PP advierte de que se podrían haber vivido "situaciones dramáticas" porque en otro de los módulos, el corte de la corriente obligó a retrasar el cierre de las celdas al finalizar el día.

En el mismo sentido, denuncian que la interfonía que comunica las celdas de los internos con la oficina de funcionario, "viene dando multitud de problemas por los obsoletos equipos para los que, al parecer, ya no existen ni repuestos", circunstancia que consideran "una gran irresponsabilidad por parte de la administración".

Así, el PP quiere que el Senado inste al departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba a tomar las medidas necesarias para que los cortes de luz no supongan la paralización del centro penitenciario y que "no escatime" medios económicos para dotarlo con los mecanismos necesarios para que los funcionarios puedan realizar su labor "lo más dignamente posible", "sin poner en riesgo su integridad física, ni tampoco la de los internos".

Leer más acerca de: