27 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

El PP andaluz aboga por una Administración local saneada y con menos "burocracia"

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

En el marco del XIV congreso del PP andaluz, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha defendido un manifiesto titulado 'Ayuntamientos populares en la buena dirección', elaborado por Nieto y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo. El PP de Andalucía cuenta con 3.149 concejales, 269 alcaldes o alcaldesas, cinco presidentes de diputación y 115 diputados provinciales y aboga en este manifiesto por administraciones locales saneadas y con menos "burocracia".

En un momento en el que las administraciones locales afrontan la aplicación de la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, Nieto, conforme a este manifiesto, defiende que los alcaldes del PP "son un modelo a seguir y marcan la línea de la buena gestión y el modelo que Juan Manuel Moreno va a poner en marcha para demostrar a los ciudadanos que esa es la forma de gobierno que quiere aplicar cuando sea presidente de la Junta de Andalucía".

"Queremos que se gestione prosperidad en Andalucía, pero una prosperidad compartida. No queremos administraciones enormes que acaban llenando de burocracia la actividad de una ciudad, que consumen muchos recursos e impiden que estos lleguen a los ciudadanos y acaban generando déficit que hay que cubrir subiendo impuestos de una forma asfixiante, como ocurría antes de que llegase el PP a muchos ayuntamientos", señala Nieto. "La gran política de bienestar en la que se van a centrar los ayuntamientos es la que necesitan las personas y es la vía para conseguir que Andalucía sea la tierra próspera y con futuro que queremos".

EL PAPEL DE LOS AYUNTAMIENTOS

Para los populares, la buena gestión de los ayuntamientos es "garantía" de progreso económico, social, de tener mayores oportunidades y de romper las desigualdades que existen en Andalucía.

"Somos una formación municipalista, que dice sí a los municipios, a los andaluces, al empleo y al progreso y estamos convencidos de que Andalucía se compone de la suma de sus pueblos y ciudades", señalan los populares en el marco de este manifiesto según el cual el PP andaluz "heredó las diputaciones al borde de la quiebra técnica y en los cinco casos, se ha conseguido garantizar su viabilidad".

"Hemos pasado de cuestionar su existencia a hablar de su futuro y lo hacemos con la garantía de haber saneado las cuentas y de haber recobrado el sentido para el que fueron creadas y de haber recuperado la confianza de los ciudadanos en una institución que sirve para vertebrar las provincias de Andalucía", alegan los populares sobre el debate suscitado acerca del papel de las diputaciones en la estructura administrativa de España.

Además, insisten en que en las cinco diputaciones gobernadas por el PP andaluz se ha combinado la austeridad con la inversión y, en la actualidad, las diputaciones afrontan el cambio más importante con un papel y una responsabilidad de peso en el estado de bienestar y con el objetivo claro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Hemos conseguido pasar del déficit al superávit y especialmente la tarea consistía en transformar una administración partidista en una institución generadora de posibilidades, de oportunidades, de igualdad con independencia del municipio en el que vivan los ciudadanos y del color político que gobierne en ese ayuntamiento".