18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    El PP anuncia movilizaciones ante el "desorbitado" incremento del IBI en Albaida del Aljarafe

    ALBAIDA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El PP del Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe (Sevilla) anunció hoy movilizaciones para exigir la revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y su rebaja urgente ante la "asfixia económica" que está suponiendo para los vecinos desde que el gobierno municipal decidiera incrementarlo "desorbitadamente".

    En un comunicado del grupo político, el portavoz popular en el Consistorio, José Ignacio García Delgado, aseguró que "los vecinos no pueden continuar asumiendo el pago de un impuesto como el IBI al que el Ayuntamiento está utilizando para recaudar todo el dinero posible de los vecinos mediante un desorbitado incremento en los recibos anuales".

    "En el 2006 el gobierno municipal aprobó la revisión de este impuesto para diez años que al final supondría un incremento de un 385 por ciento más", agregó García Delgado, quien indicó que "el PP mostró su rechazo a esta decisión porque iba a suponer un abuso para los bolsillos de los vecinos".

    Sin embargo, "la realidad ha sido aún más preocupante, puesto en una situación de crisis como la que estamos padeciendo actualmente, este incremento está siendo totalmente inasumible para muchos vecinos", añadió.

    Según el portavoz, "desde el PP consideran un escándalo que una familia que en 2006 estaba pagando de IBI 200 euros anuales, en solo 10 años vaya a pagar más de 700 euros. Este incremento es insostenible para la mayoría de las familias de Albaida que están viendo con preocupación su futuro si no se soluciona inmediatamente este abuso por parte del Ayuntamiento"

    Asimismo, para García Delgado, "la alcaldesa se dedicó a prometer durante las pasadas elecciones que iba a bajar los impuestos municipales. Sin embargo, no solo ha sido incapaz de cumplir con su palabra, sino que por desgracia, los vecinos de Albaida cada día estamos pagando más y más impuestos".

    Por último, añadió que ante esta situación, desde el PP exigirán que se revise inmediatamente este impuesto y se establezca una rebaja. Además, anunciaron movilizaciones si el Ayuntamiento "no atiende a esta demanda porque los vecinos no pueden esperar más y en estos momentos la solución a este problema debe ser considerada como una prioridad para este gobierno municipal".