El PP-A aprueba un documento reivindicativo de la autovía A-4 Dos Hermanas (Sevilla)-Jerez de la Frontera (Cádiz)

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 15:33

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Diputados nacionales y autonómicos del PP-A y concejales de los municipios afectados por el trazado de la nueva Autovía A-4 (Dos Hermanas-Jerez) se reunieron esta semana en la localidad sevillana de Utrera para analizar la situación de esta infraestructura.

Según informaron los populares en un comunicado, el vicesecretario general de Estudios y Programas y portavoz de Infraestructuras del PP andaluz, Jaime Raynaud, explicó hoy que los cargos públicos de las provincias de Cádiz y Sevilla aprobaron este documento reivindicativo de cuatro puntos.

En primer lugar, el PP instó al Gobierno de la Nación a consensuar de manera inmediata con todos los municipios afectados el trazado definitivo de la nueva autovía, por lo que el documento aprobado por el PP andaluz abogó por recoger las demandas planteadas por las distintas corporaciones, de una manera equilibrada y racional.

Asimismo, y hasta que se ponga en servicio la nueva autovía A-4, los cargos públicos populares exigieron suprimir de manera inmediata el peaje de la autopista AP-4, en su tramo Dos Hermanas-Jerez, que "acabe con la discriminación de la provincia de Sevilla respecto a la de Cádiz, donde se ha asumido por parte de la Junta el correspondiente al tramo Jerez-Cádiz".

Por otro lado, el PP instó al Gobierno de la Nación a recoger en los Presupuestos Generales del Estado en los próximos cuatro años las partidas económicas suficientes para la autovía, de forma que estas cantidades se puedan incluir en el Plan de Choque elaborado por la Unión Europea para contribuir a mejorar las condiciones de la actual crisis económica mediante el adelanto de Fondos Europeos con fecha de finalización 2013.

Por último, los cargos públicos populares señalaron que, en ningún caso y sea cual fuere el trazado de la futura autovía, el PP renuncia al proyecto de comunicación por autovía de las provincias de Cádiz y Huelva, a través de Villamanrique y Lebrija, que acabe con la "anacrónica situación de dos provincias andaluzas limítrofes sin comunicación por el trazado más corto, rápido y eficaz".

Raynaud explicó que todos estos acuerdos se verán plasmados en las correspondientes iniciativas parlamentarias tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento Andaluz y en mociones en los municipios de Cádiz, Huelva y Sevilla.