26 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

El PP asegura que la renuncia de Antonino Gallego estaba "prevista" y descarta problemas internos

Juan Bueno asegura que el alcalde dimisionario "ha decidido pasar página" y augura que seguirá "muy vinculado" al partido

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, aseguró hoy que la dimisión del hasta ahora alcalde de Bollullos de la Mitación, Antonino Gallego, estaba "absolutamente prevista" a cuenta de que el regidor, que accedió al poder en 1995, "ha decidido pasar página" y dedicarse a su trayectoria profesional en la esfera privada, manifestando así el "orgullo" del partido por la labor protagonizada por Gallego y respaldando a su sucesor, Francisco Manuel Godoy Ruiz.

En declaraciones a Europa Press, Juan Bueno aseguró que en torno a la dimisión y renuncia a su acta de concejal formalizada hoy por el alcalde, "no hay nada" relacionado con un problema interno del partido, por lo que aseguró Antonino Gallego mantiene la militancia en el PP y seguirá "muy vinculado" a la estructura local del partido e incluso a la Ejecutiva provincial del PP, de la que forma parte.

En ese sentido, Juan Bueno aludió a la decisión del alcalde respetando los "motivos personales" que le han conducido a la dimisión. "Antonino Gallego ha decidido pasar la página de la primera línea de la vida política", dijo Bueno en relación a los argumentos del alcalde dimisionario, que ha resuelto abrir "una nueva etapa profesional" en el ámbito privado tras 14 años gobernando Bollullos de la Mitación.

"MUY ORGULLOSO" DE LA LABOR DE GALLEGO

Así, el secretario general del PP de Sevilla dijo sentirse "muy orgulloso" del papel desempeñado por el regidor saliente, porque en estos años de gobierno "le ha dado la vuelta" al municipio y "ha estado absolutamente volcado" en la gestión municipal. "El alcalde, desde 1995, ha estado absolutamente volcado en su pueblo", defendió Bueno, quien se congratuló de que Gallego "vaya a seguir militando de forma activa" en el PP.

En cuanto a su sucesor, el hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Manuel Godoy Ruiz, de 34 años, Juan Bueno consideró que será "un magnífico alcalde" para Bollullos de la Mitación, por lo que se mostró "contento" con la elección de la estructura local del PP. Por eso, destacó el "respaldo" absoluto del partido tanto al primer edil saliente, que seguirá "muy vinculado" al PP, como a su sucesor.