El PP de Bormujos ve "sorprendente" la abstención de Cs ante su moción y pide a Marín y Arrimadas "coherencia"

Dolores Romero
Dolores Romero - PP SEVILLA - Archivo
Publicado: lunes, 25 enero 2021 17:37

BORMUJOS (SEVILLA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), Dolores Romero, ha mostrado su "sorpresa" ante la abstención de Cs a la hora de votar en la comisión informativa previa al pleno la moción promovida por los populares en demanda de la dimisión del alcalde, el socialista Francisco Molina, con el que cogobierna Cs, por el juicio fijado en su contra por un presunto delito de prevaricación al haber autorizado una obra en una nave pese a los informes contrarios de la Intervención.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Romero ha mostrado su "sorpresa" ante la postura de Cs en dicha votación, saldada con un dictamen desfavorable de la comisión informativa respecto a la propuesta promovida por el PP, rememorando que recientemente, al trascender la situación judicial del alcalde, el portavoz municipal de Cs y primer teniente de alcalde, Manuel Romero, había pedido la dimisión de Molina, extremo incluido en la moción de los populares.

A tal efecto, ha preguntado retóricamente si Cs piensa "acompañar el 14 de junio" a Molina "a la puerta del Juzgado" de lo Penal número ocho, encargado de celebrar el juicio. Por eso, y después de haber solicitado insistentemente que Cs rompa su pacto de gobierno con el PSOE, ha reclamado al líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, y a la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, que sean "coherentes" y apliquen en Bormujos el "código ético" del partido.

"¿Qué intentan ocultar en Bormujos?", ha preguntado retóricamente Dolores Romero, lamentando además las "mentiras" del alcalde, que alega que la causa judicial gira en torno a "irregularidades administrativas", porque se le atribuye un presunto delito de prevaricación, "lo que todo el mundo entiende por corrupción".

"Es un caso de corrupción política", ha dicho sobre las citadas obras autorizadas en una nave pese a informes contrarios de la Intervención, por las que están acusados también la concejal de Obras Públicas, Carmen Garfia, y varias personas más, una de ellas por supuesto tráfico de influencia. Con dicha autorización de obras, según alega, el alcalde omitió "todos los procedimientos" del Ayuntamiento.

Leer más acerca de: