El PP-A califica de "decepcionante" la carta de Chaves y ve un "disparate" unir 'realidad nacional' y 'unidad de España'

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 22:19

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Antonio Sanz, calificó hoy de "decepcionante" el documento que les ha remitido hoy el presidente de la Junta, Manuel Chaves, al tiempo que valoró como "un disparate jurídico y político la pretensión de compatibilizar los términos contradictorios de 'realidad nacional' y el de 'unidad de España'".

En declaraciones a Europa Press, Sanz consideró un "error grave" del PSOE el hecho de que "no se de cuenta de la necesidad de rectificar los aspectos que nos resultan claves para aprobar el Estatuto". Además, agregó que "es un texto que carece de fundamento jurídico y de base constitucional".

En este sentido, el portavoz popular aseguró que el documento "viene a confirmar nuestra impresión de que la voluntad de consenso del PSOE es cero".

Ante esta situación, afirmó que el PP seguirá insistiendo en cuestiones "fundamentales que deben estar garantizadas en el Estatuto, como son las garantías de igualdad en ejercicio de los derechos de los ciudadanos, con independencia de en qué lugar de España se produzca".

Además, el Grupo Popular recriminó el trato "fuera de lugar" de Chaves al apartado definido como 'garantías democráticas' que estableció el PP contra "el abuso de poder del Gobierno andaluz", que definió como un "homenaje al régimen de Chaves".

Por último, Sanz confirmó que su partido contestará la carta con otro documento de cara a mantener una reunión en los próximos días y aseguró que intentará "conseguir el acuerdo hasta el último minuto".