PP cree que el caso Mercasevilla "pasará factura" al PSOE por su "estrategia de encubrimiento institucional"

Actualizado: domingo, 3 enero 2010 14:26

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez consideró hoy que el caso Mercasevilla "acabará pasando factura" al PSOE por su "estrategia de encubrimiento institucional con el fin de amparar a los corruptos".

Así respondió Pérez, en declaraciones a Europa Press, al secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, al que aseguró que el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, "quiere sacar a Sevilla de la política del maletín, del encubrimiento y las mariscadas de lujo".

"La única directriz que sigue Zoido es la que le marcaron los vecinos cuando le dieron la victoria electoral", sentenció el edil popular, quien destacó que éste "es el único político en Sevilla centrado en la construcción de la Sevilla del futuro, centrado en los problemas del día a día de los vecinos, en los grandes retos de futuro de la ciudad y en que en Sevilla haya un gobierno transparente y honesto".

"Hoy nos mostramos sorprendidos de que un diputado autonómico critique la investigación y depuración de responsabilidades ante un caso clamoroso de corrupción como el de Mercasevilla", apuntó Beltrán Pérez, quien consideró que "la única explicación es que el caso está protagonizado por sus compañeros de partido, que además han llevado a la empresa a la ruina".

Por tanto, auguró que "los ciudadanos acabarán pasando factura al PSOE por su estrategia de encubrimiento institucional con el fin de amparar a los corruptos, actitud que desgraciadamente sí tiene muchos precedentes en el PSOE y que, sin duda ninguna, les acabará pasando factura".

Para el portavoz adjunto del PP en el Consistorio hispalense, "Velasco conoce el alcance autonómico de los bailes de maletines de Mercasevilla y por eso ataca al ganador de las elecciones municipales y referente político de los sevillanos".

En este sentido, reiteró que el secretario de Organización del PSOE-A pretende "actuar de cortafuegos regional en el escándalo de Mercasevilla, porque en Jaén huele a chamusquina", pero le advirtió que "corre serio riesgo de quemarse".

Asimismo, pidió al PSOE que "abandone su actitud de obstaculizar la investigación negándose por dos veces a una comisión de investigación en el Parlamento y otras dos en el Ayuntamiento de Sevilla" y afirmó que "para disparos, los de José Antonio Viera en las monterías de fin de semana sin abrigo".

De este modo, concluyó que "en las elecciones municipales los ciudadanos sí le van a apasar factura al gobierno de la ciudad que abandonó hace años los problemas de los vecinos, tiene estancados los proyectos de futuro de sevilla y es protagonista de la corrupción estructural en Mercasevilla, en otras áreas de gestión y con evidentes ramificaciones autonómicas".