El PP cree que Espadas se "acaba de matricular" cuando Zoido ya aspira "al doctorado"

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 17:54

Francisco Pérez cree que el aspirante socialista reconoce que "apoya" los "chanchullos y fraudes políticos" de Monteseirín

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha calificado de "lógico" que el candidato propuesto por la Comisión Ejecutiva Provincial socialista a la Alcaldía hispalense, Juan Espadas, haya anunciado su permanencia en la oposición en el caso no de tener opciones de gobernar, pues Espadas "acaba de matricularse en primero de Sevilla", mientras el candidato popular, Juan Ignacio Zoido, "ha cursado Grado, está terminando un Master y aspira a Doctorarse con la Alcaldía".

En este sentido, Pérez ha explicado en un comunicado que Espadas debe cumplir "al menos los cuatro años de mandato", como hizo el actual portavoz del Grupo Popular y aspirante a la Alcaldía, quien tras un año de campaña y ganar las elecciones pero no cosechar mayoría absoluta, "permanece cuatro años en la oposición, trabajando por Sevilla, conociendo los problemas, escuchando a los vecinos y haciendo propuestas para mejorar la ciudad".

"El candidato del PSOE se está matriculando de primero de Sevilla, ni siquiera ha empezado el curso, y nos parece muy lógico que se comprometa a no abandonar su carrera, al menos hasta que se gradúe", ha añadido Pérez. Además, ha explicado que frente a la situación de Espadas, la de Zoido es la de un "candidato que ya se ha graduado y con nota durante estos años de mandato, está haciendo un master en este año que queda y aspira a un doctorado 'cum laude' llegando a la Alcaldía con mayoría absoluta".

Pérez ha calificado de "interesante" que Espadas "afee la conducta de su jefe de filas en el partido socialista, José Antonio Viera, que nada más llegar al Ayuntamiento abandonó su cargo de concejal por disputas internas y de poder al no conseguir la delegación a la que aspiraba".

El portavoz adjunto del PP ha valorado también las declaraciones del recién nombrado candidato del PSOE sobre la "herencia" del actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), porque es una forma "de reconocer que apoya la gestión de la última década del gobierno municipal".

"El señor Espadas ha dicho sentirse heredero de las facturas falsas del distrito Macarena, de los chanchullos en Mercasevilla, de los desvíos presupuestarios y los fraudes políticos organizados en la Encarnación, de las mentiras en Fibes y de todo el desorden que la década Monteseirín ha dejado en la ciudad y en la hacienda pública", dijo.

Asimismo, ha señalado que Espadas "no ha aclarado si tiene un pacto cerrado" con el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, que "forma parte de esa herencia que le ha dejado Monteseirín, o si dejara que gobierne la lista más votada por los sevillanos". El edil popular ha concluido diciendo que "de todas formas no habrá problemas, nadie se irá, y los dos coincidirán en el Ayuntamiento, puesto que Zoido se quedará como alcalde y Espadas como jefe de la oposición".