17 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

PP critica que un comercio de la calle Francos "lleva más" de un mes esperando un arreglo por parte del 072

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Amidea Navarro, criticó hoy que el 072 "no cumple" con su función de arreglar los desperfectos en 72 horas, ya que los propietarios de un comercio de la calle Francos llevan "más de un mes" esperando a que les arreglen una loseta levantada en la puerta de su comercio.

Según informó este grupo en un comunicado, la edil popular explicó que los propietarios llamaron a primeros de febrero al 010 y que Participación Ciudadana les envió 25 días después una carta para agradecerle la denuncia formulada y para asegurarles que la delegación competente se encargaría de solucionar el problema. "Sin embargo, a día de hoy siguen con la loseta levantada, la cual está provocando constantes caídas a las personas que pasan por la calle", agregó.

En este sentido, Navarro aseguró que "esto no es más que una manera de marear a los vecinos porque al final nadie les soluciona el problema, sólo atienden la llamada y luego no van a solucionar el problema" y añadió que "los propietarios de este comercio están cansados de que los clientes que quieren entrar en la tienda se tropiecen o se caigan".

Asimismo, señaló que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "siempre se vanagloria de la buena marcha del 072, pero nosotros nos preguntamos que si para conocer el grado de satisfacción y de eficacia de este servicio tan sólo se tienen en cuenta el hecho de atender la llamada, algo que no consideramos una solución, porque lo que hay que hacer es arreglar los desperfectos, ya que de gracias con destrozos está llena la ciudad"

Por ello, la concejal pidió a Monteseirín que "deje de vendernos humo y que haga que este servicio funcione de verdad, que no nos vendan más datos irreales y que contabilicen por cada agujero, loseta o desperfecto arreglado. Sevilla está abandonada y sus calles están llenas de deficiencias y el 072 está para arreglarlas no para anunciar porcentajes de eficacia inexistentes".