PP-A critica que Corbacho vea España como un país "de subsidiados" y le pide "más respeto" para las familias necesitadas

Actualizado: lunes, 18 mayo 2009 16:46

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, criticó que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, vea España como un país de "subsidiados", por lo que le pidió "más respeto" para las familias necesitadas que no tienen ningún tipo de ingresos y que, según dijo, en Andalucía superan las 300.000.

Sanz, que aludió en rueda de prensa a unas declaraciones realizadas por el ministro de Trabajo en el Diario El Mundo, aseguró que las palabras de Corbacho tiene un "tono peyorativo y de resignación". "Parece que el Gobierno no está dispuesto a dar la cara ni a ofrecer soluciones", agregó.

En esta línea, el secretario general del PP-A consideró "lamentable" que el Ejecutivo central no ofrezca ayudas a la familias que sufren más duramente las consecuencias de la crisis económica y que el ministro de Trabajo "diga que vivimos en un país de subsidiados", lo que, a su juicio, "despierta un cierto tufillo de recorte social y de rebaja de prestaciones para los parados".