PP critica la "falta" de planificación de las medidas del Ayuntamiento de Sevilla con el Covid-19

Publicado: sábado, 11 abril 2020 17:46

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que "la falta de planificación y coordinación" por parte del gobierno municipal a la hora de establecer medidas contra el Covid-19 "está generando situaciones contradictorias y no termina de satisfacer las necesidades que se pretenden paliar".

En este sentido, el portavoz popular, Beltrán Pérez, ha criticado en un comunicado "el trato desigual e injusto que reciben determinados sectores económicos de la ciudad tras la aplicación de algunas medidas emprendidas por el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas". Además, ha indicado que "tras la propuesta del Partido Popular, el gobierno suspendió del el pago de la tasa por veladores, quioscos y venta ambulante; mientras no pudiera ejercerse la actividad".

Sin embargo, ha lamentado que "todas las rentas arrendaticias de locales de negocio, así como los cánones de las concesiones de dominio público de titularidad municipal, no se perdonan sino que se aplazan al 30 de junio, provocando un grave perjuicio a la economía de sus empresarios".

Sobre esto último, Beltrán Pérez ha preguntado "cómo se le va a aplazar el pago a un comerciante, a un autónomo que, todavía, no sabe cuándo va a poder retomar su actividad". "Por qué este trato desigual y discriminatorio del gobierno municipal, por qué a uno se les libera del pago de una tasa y a otros se les obliga a abonar un canon", ha cuestionado el portavoz del PP.

"Esta es la situación de caos y descrédito que está provocando el gobierno municipal de Espadas por su gravísima falta de planificación y descoordinación ante la crisis del Covid-19", ha lamentado.

"DESPROTECCIÓN" DE LOS TRABAJADORES

Del mismo modo, el PP ha criticado "la situación de los trabajadores del Ayuntamiento que se encuentran sin equipos de protección y detección". "Servicios de emergencia y comerciantes de mercados de abasto municipales se sienten desprotegidos durante el desarrollo de sus trabajos por la falta de planificación y la ausencia de iniciativa de este alcalde que sigue escondido", ha agregado.

"Se produce una situación discriminatoria hacia los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla con respecto a otros municipios en los que sus empleados cuentan con todo tipo de protección por el mero hecho de que sus alcaldes han tenido iniciativa, han hecho los deberes a tiempo y han invertido en recursos para dotar a su plantilla de medios", ha explicado Pérez.

Por último, ha indicado que "Espadas tenía dos opciones ante la crisis del Covid-19", o ser "referente en la adopción de medidas frete al coronavirus o permanecer escondido". "Y la opción por la que se ha decantado demuestra que Sevilla está carente del liderazgo necesario en la ciudad", ha concluido.

Leer más acerca de: