20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    PP-A: La Junta "retiene mil millones para formación de parados"

    En el próximo pleno del Parlamento, los populares pedirán conocer "dónde está" el dinero recibido del Gobierno y de Europa para formación

    PP-A: La Junta "retiene mil millones para formación de parados"
    EUROPA PRESS

       SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La portavoz de Empleo del PP-A, Teresa Ruiz Sillero, ha asegurado este domingo que la Junta de Andalucía "retiene más de mil millones de euros para formación de los parados, que no sabemos dónde están, mientras su presidenta, Susana Díaz, engaña permanentemente a los andaluces con planes ilusorios, es incapaz de gestionar programas de empleo concretos con dinero concreto".

       A través de un comunicado, Ruiz Sillero ha lamentado que "Díaz se dedica a fabricar espejismos sin repercusión real en la creación de empleo pero tiene paralizadas las políticas activas de empleo y ampara el descontrol del dinero para la formación de los parados". Además, ha señalado que la jefa del Ejecutivo andaluz "es incapaz de resolver los problemas acumulados en las políticas de empleo", ya que "ha apostado por envolver el principal problema de los andaluces en la fantasía en vez de limpiar la mala gestión y las irregularidades".

       La portavoz popular ha lamentado que "el gobierno andaluz sigue sin dar ninguna explicación sobre dónde están los 583 millones de euros que la Junta ha recibido del Estado y de la Unión Europea para formación de los parados desde 2007 y que todavía no ha pagado".

       Así, exige a Susana Díaz "transparencia sobre cuál es el problema del Gobierno andaluz para no pagar los atrasos en formación" y indica que si la razón es la revisión de expedientes "tienen que reconocer la negligencia y el descontrol de los fondos públicos por la Junta".

       De la misma manera, ha agregado que la oferta formativa para el empleo está paralizada desde hace dos años "a pesar de haber cobrado más de 500 millones correspondientes a 2012 y 2013 de transferencias finalistas del Gobierno de España y la Unión Europea", un dinero que "se ha recibido para formación de desempleados y que no se ha puesto en marcha, lo que genera dudas sobre si el dinero se está dedicando a otra cosa".

       Ruiz Sillero ha anunciado que el PP volverá a cuestionar esta semana en el Parlamento andaluz sobre este dinero porque "no podemos tener mil millones de euros en el limbo mientras más de un millón de parados reclaman políticas para su inserción en el mercado laboral". Por último, defiende que la formación para el empleo "es un instrumento fundamental para los desempleados más jóvenes y los mayores de 45 años".

    Para leer más