21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 7 de diciembre de 2008

    PP dice que la petición de que el presidente de FEMP dimita es "muy firme" y asegura que no irá a la reunión del día 10

    SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El PP dijo hoy que la petición de que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, dimita es "muy firme" y aseguró que los presidentes territoriales del PP en este órgano no irán a la reunión prevista para el próximo día 10 de diciembre.

    En declaraciones a Europa Press, el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, consideró que "no puede presidir un órgano con alcaldes de todas las orientaciones políticas quien se permite insultar a los votantes por ejercer su libertad", en referencia a las palabras de Castro, que el pasado viernes llamó "tontos de los cojones" a los votantes de derechas en un acto por la celebración del 30 aniversario de la Constitución.

    Del mismo modo, Arenas insistió en que la presidencia de la FEMP "no es una cuestión cualquiera, ya que representa a todas las opciones" y puso como ejemplo de referencia a "la mejor presidenta que ha tenido la Federación con Rita Barberá" y también la "dignidad" con la que ejerció el cargo Francisco Vázquez.

    Para Arenas, el representante de la FEMP ha situado la presidencia "bajo mínimos", por lo que "esperamos que en los próximos días se convoque urgentemente y con carácter monográfico una sesión en la que pediremos su dimisión".

    Por otro lado, el vicesecretario de Política Autonómica del PP matizó que a esa reunión están convocados los presidentes de las federaciones de municipios y provincias de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia y Castilla y León, que ya han confirmado al partido que finalmente no participarán en el encuentro.