23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    PP-A, dispuesto a apoyar la Ley de Muerte Digna si incluye "objeción de conciencia" y regulación de los comités de ética

    SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy su partido está dispuesto a apoyar la futura Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de la muerte si el PSOE acepta sus enmiendas relativas a objeción de conciencia y regulación de la composición de los comités de ética.

    Durante su intervención ante los medios de comunicación con motivo de una reunión del grupo parlamentario popular, Javier Arenas confió en que el PSOE-A no aplique el "rodillo" y tenga en cuenta la posición "constructiva" del PP en este asunto, que además obedece a la "racionalidad y al sentido común".

    Para Arenas, no se puede invitar a la oposición a que haga propuestas y que luego sean "laminadas" por la mayoría del PSOE. En su opinión, existe un aspecto positivo en la futura ley, como es que se pronuncia en contra de cualquier tipo de eutanasia.

    El dirigente del PP-A insistió en que en función de como se desarrolle el debate final de dicha norma esta tarde en el Pleno del Parlamento, su partido definirá su posición.