El PP-A encuesta a los andaluces sobre el "desplante" de Griñán a Arenas en el último pleno celebrado en la Cámara

Actualizado: domingo, 14 marzo 2010 12:21

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha incluido una encuesta en su página web (www.ppandaluz.es) en la que pregunta a los ciudadanos como califican el "desplante" del líder del Ejecutivo, José Antonio Griñán, al presidente del PP-A, Javier Arenas, en el último pleno del Parlamento, cuando éste se acercó a entregarle un documento con propuestas del PP-A para salir de la crisis económica, si bien no le dio tiempo de ello porque Griñán lo abandonó inmediatamente al término de su intervención de cierre.

Entre algunas de las opciones de respuesta a esta encuesta, recogida por Europa Press, se incluyen "muy mal porque Griñán ha perdido los papeles y esta huida de su escaño le incapacita como presidente para alcanzar acuerdos" o "mal porque Griñán por un lado tiene un discurso de que arrimen el hombro, pero la verdad es que no está dispuesto a escuchar a la oposición".

Las otras dos opciones que se incluyen son "bien porque Griñán no quiere aparecer ante la opinión pública como un gobernante que no sabe cómo salir de la crisis y por eso rechaza la ayuda del PP" y "muy bien porque es lógico que Griñán esté pensando en que antes de su congreso regional tiene que contentar a sus filas mostrándose como un líder irreductible que no necesita propuestas".

Minutos después de que tuviera lugar este hecho, Arenas consideró que Griñán había protagonizado un gesto de "soberbia y desprecio sin límite" que no había "visto en 30 años de democracia" al no aguardar en su escaño a que le entregase el documento tras haberlo anunciado previamente. "Es insólito. No he visto una cosa igual en un ayuntamiento, en un Parlamento autonómico y por supuesto tampoco en el Congreso o en el Senado", añadió el líder del PP-A.

Tanto el PP regional como el nacional consideraron en su momento que Griñán debería pedirle disculpas, no sólo al líder del PP-A, sino también al Parlamento y a los andaluces por su gesto en la Cámara andaluza.