29 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

PP exige al alcalde de Sevilla "imponer" voluntad del Pleno e impedir al Gobierno "apropiarse" de depósitos municipales

PP exige al alcalde de Sevilla "imponer" voluntad del Pleno e impedir al Gobierno "apropiarse" de depósitos municipales
Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, en una imagen de archivo - PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - ARCHIVO

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "imponga" la voluntad del Pleno e "impida" que el presidente del Gobierno Central, Pedro Sánchez, "se apropie de los depósitos municipales".

Así, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha recordado que el pasado mes de mayo el PP presentó una propuesta a Pleno con un paquete de reivindicaciones municipales para que el alcalde "las defendiese ante Sánchez", destaca el comunicado de esta formación.

"El alcalde votó a favor de ello --que los ayuntamientos conserven los depósitos bancarios-- por lo que le exigimos que se una al frente aprobado en el Pleno para impedir que Pedro Sánchez se apropie de esos fondos". "Si Espadas se une a la tesis del PSOE y del presidente del Gobierno demostrará que su voto en el Pleno es una auténtica mentira, ya que vota una cosa pero luego defiende los intereses de su partido", ha manifestado.

Pérez ha subrayado que el conjunto de los ayuntamientos españoles ya dio muestra de su "capacidad de esfuerzo económico y de su responsabilidad", a raíz de la anterior crisis económica de 2008 y, consecuencia de esta experiencia, "han sido capaces de generar y de disponer de remanentes y superávits que, por ley, no han podido utilizar para mejorar sus servicios".

Por ello, ha reiterado, "exigimos a Espadas que sea leal a los intereses de la ciudad, que cumpla lo acordado en el Pleno y se convierta en dique de contención a las continuas intromisiones y retirada de autonomía local con la que Pedro Sánchez está sometiendo a los ayuntamientos".

Para leer más