5 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

PP-A exige explicaciones a IULV-CA sobre si sus cargos en Rota se pagaron el IBI con una ayuda solidaria a Cuba

PP-A exige explicaciones a IULV-CA sobre si sus cargos en Rota se pagaron el IBI con una ayuda solidaria a Cuba
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Antonio Sanz, ha exigido este lunes explicaciones a la dirección andaluza de IULV-CA y a la provincial de Cádiz sobre si los principales líderes de esta federación en Rota, así como varios de sus familiares directos, se compensaron tasas e impuestos municipales como el IBI con cargo a una subvención solidaria otorgada por el Ayuntamiento para colaborar en la atención sanitaria de personas con discapacidad en Cuba.

En rueda de prensa, Sanz se ha referido así la información publicada este lunes por el diario 'El Mundo', en la que se indica que, en total, se beneficiaron fiscalmente siete personas físicas y una jurídica. Entre ellas, destacan el candidato a la Alcaldía de Rota por IU para las próximas municipales, Manuel J. Hélices Pacheco, el histórico líder de IU en Rota Justo de la Rosa o la hija del portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Franco.

El dirigente del PP-A, que ha criticado que los 7.000 euros gastados de la subvención sólo se hayan justificado correctamente 600, ha considerado que estos hechos, si se confirman, supondrían "un escándalo de gran magnitud", que tendría que llevar a las direcciones andaluza y provincial de IU a tomar "medidas ejemplarizantes" y a asumir responsabilidades políticas.

Sobre el hecho de que el candidato a la Alcaldía de Rota por IU para las próximas municipales ha asegurado que estas acusaciones son fruto de "un ajuste de cuentas con la izquierda de Rota", Sanz ha dicho que "el ajuste de cuentas que ha habido es el que estas personas se han hecho con una ayuda solidaria".

Para leer más