PP-A exige a Griñán que diga con claridad la cifra que pide Andalucía y lamenta el "servilismo" de la Junta

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 17:03

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, exigió hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que diga con "claridad" la cifra que pide para Andalucía y dónde se sitúa el listón, como están haciendo el resto de comunidades. Así, el número dos del PP andaluz lamentó el "servilismo" de la Junta ante el Gobierno.

En rueda de prensa, Sanz advirtió de que "cada día que pasa, perdemos recursos y posición", por lo que calificó de "muy grave" que la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Carmen Martínez Aguayo, "reconozca que existen trampas en el nuevo modelo y que Andalucía será la gran perjudicada".

"El modelo de financiación es un todo, y no se puede decir que por un lado Andalucía recibirá lo que le corresponde por población, y sin embargo, luego, aplicando la trampa, mediante los fondos adicionales, otras comunidades salgan más beneficiadas que Andalucía", razonó.

Así, el secretario general del PP-A criticó el comportamiento de Andalucía, que será la "única comunidad que no mantendrá una reunión de primer nivel, ya que Griñán no será recibido por Salgado, sino que todo quedará pendiente de una reunión entre una consejera y un secretario de Estado".

En este sentido, advirtió de que resulta "preocupante y grave" que cada día que pasa, Andalucía "pierde posición y recursos". "Estamos ante el reconocimiento de la humillación, pues nos niegan una reunión de primer nivel y además, seremos la comunidad que más perjudicada salga con el nuevo sistema", indicó Sanz, que dijo que lo "más grave" es que Griñán no ha dado la cifra que requiere Andalucía.

"Hay que conocer el listón que pone Andalucía, y Griñán debe hablar con claridad, pues estamos haciendo una negociación en la que vamos de perdedor", indicó Sanz, que advirtió a Griñán de que se debe dejar de "parámetros y ser claro con la cifra que se pide desde Andalucía".