PP-A exige a la Junta que "deje de mirar a los demás" y admita que no adjudica sus pisos vacíos a los más necesitados

Marifrán Carazo hoy en rueda de prensa en el Parlamento
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 12:02

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del Partido Popular andaluz, Marifrán Carazo, ha exigido este viernes a la Junta de Andalucía que "deje de mirar a los demás" y admita "de una vez" que la Empresa Pública de Vivienda de la Administración autonómica tiene "pisos vacíos" sin poner a disposición de las familias andaluzas que más los necesitan.

De este modo se ha pronunciado Carazo, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, a los dos procedimientos administrativos que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha abierto contra la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como 'banco malo', por incumplimiento de las obligaciones inherentes a la titularidad de sus viviendas protegidas en la comunidad autónoma y que pueden suponer sanciones de hasta 109 millones de euros.

Carazo ha criticado que el Gobierno andaluz tenga "cada día una cara" y "unas veces hable de bancos malos y otras de bancos buenos" cuando es la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la que se va a hacer "fotos" con sus presidentes, ha dicho en relación al acuerdo firmando entre la socialista y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

Ante ello, ha reclamado a la Junta que, en lugar de hablar "de sanciones" a otros y "pisos vacíos" de otros, diga ya "de una vez cuántos pisos vacíos tiene la Empresa Pública de Vivienda de la Junta". "Que nos lo diga porque no para de mirar a los demás, a los bancos malos, a los ayuntamientos malos... pero aún no sabemos cuántos pisos vacíos tiene la Junta y no los pone a disposición de las familias que más lo necesitan", ha reiterado.

En su opinión, "esto demuestra, una vez más, la política de fotos y de lanzar imágenes e ideas pero que, a la hora de la verdad, no hace nada por resolver el problema de la vivienda en nuestra comunidad". "No reconoce que tiene pisos vacíos y que no los ofrece a los más necesitados", ha concluido.