Rafael Carmona, este jueves
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 octubre 2014 12:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El PP-A ha exigido este jueves a la Junta que empiece a dar datos de los presupuestos de la comunidad para 2015, porque hasta ahora solo se conocen las "rencillas y peleas" entre los socios de gobierno, PSOE-A e IULV-CA, y se ha mostrado convencido de que se producirá una "subida de impuestos".

   En rueda de prensa, el portavoz de Economía del PP en el Parlamento andaluz, Rafael Carmona, ha indicado que las declaraciones que hizo ayer la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, resultan "alarmantes", por cuanto "dio la sensación de que se van a aumentar los impuestos" en Andalucía.

   Ha indicado que ese no es el camino para salir de la crisis y ha exigido explicaciones a la Junta sobre los impuestos que se van a "subir".

   Carmona ha criticado que hasta el momento no se tenga ni "un dato" sobre los próximos presupuestos de la comunidad, más allá de las "rencillas y peleas" de PSOE-A e IULV-CA sobre si tiene que haber ya o no una banca pública o un instituto de crédito andaluz, porque no se ponen de acuerdo en la denominación.

   Ha preguntado a la Junta si habrá una envolvente financiera de los presupuestos, con datos de previsiones de crecimiento y de creación de empleo, o ocurrirá como en los últimos años, que no ha existido. También ha planteado si se van a provincializar o no las inversiones.      

   Rafael Carmona ha señalado que en estos momentos hay muchas dudas sobre las cuentas andaluzas del próximo ejercicio, mientras el Gobierno andaluz se encuentra "absolutamente paralizado", inmerso en las "discusiones" de los socios.

   Ha insistido en que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, debería explicar ya cuáles son las políticas que se van a recoger en esos presupuestos para resolver los problemas de los andaluces y si está dispuesta a seguir el camino del Gobierno central, que ha presentado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 donde se "rebajan los impuestos" y apuestan por impulsar el crecimiento desde la inversión pública.

   En este punto, ha puesto en valor que Andalucía vaya a recibir caso 2.000 millones de euros para inversiones y que por entregas a cuenta con cargo por el sistema de financiación autonómica vayan a llegar 15.897 millones de euros, más que en cualquier otra comunidad.

   Para Rafael Carmona, el Gobierno de Susana Díaz debería seguir el camino del Ejecutivo nacional, en lugar de "ir a la contra, frenando el crecimiento" en Andalucía.

Más noticias

Leer más acerca de: