PP-A exige a la Junta medidas para los 256.000 andaluces sin prestaciones que se han quedado sin derecho a los 420 euros

Actualizado: martes, 18 agosto 2009 14:20

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, exigió hoy a la Junta de Andalucía que dé una solución y una respuesta firma a los 256.000 andaluces que se han quedado sin derecho a una prestación y que ahora tampoco podrán beneficiarse de la ayuda extra de 420 euros que aprobó el pasado jueves el Consejo de Ministros.

"Estamos ante una medida que deja a muchos españoles sin derecho a esta ayuda, siendo grave la situación en Andalucía", apuntó Tarno, que en declaraciones a Europa Press explicó que 256.000 del millón de desempleados excluidos de los 420 euros son andaluces.

"Cerca del 25 por ciento de los excluidos pertenecen a Andalucía, por lo que se hace necesaria y urgente una reacción por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía", advirtió el dirigente del PP-A, que explicó que estos 256.000 andaluces son los que a fecha 31 de julio de 2009 ya se había quedado sin derecho a una prestación social.

En este sentido, Tarno dijo que "no es ético" que el Gobierno haga "propaganda política con los desempleados". "No tiene sentido, que los que llevan más tiempo sufriendo las consecuencias de la crisis económica sean los que no tengan derecho a una ayuda", indicó el dirigente del PP-A, que exigió nuevas medidas por parte del Gobierno andaluz para atender la situación de estos andaluces.