17 de febrero de 2020
21 de julio de 2018

PP exige a PSOE que "actúe de una vez" en zonas verdes y solares de La Negrilla y Sevilla Este

PP exige a PSOE que "actúe de una vez" en zonas verdes y solares de La Negrilla y Sevilla Este
PP

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular ha exigido al gobierno socialista que "actúe de una vez por todas" en las zonas verdes y los solares tanto de la Negrilla como de Sevilla Este, donde "el pasado jueves hubo un incendio en un solar abandonado por parte del gobierno municipal".

Así el portavoz adjunto, Ignacio Flores, ha manifestado en un comunicado que se trata de "otra muestra más del abandono absoluto" al que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "tiene sometidos a estos barrios".

Flores ha indicado que el Grupo Popular presentó en mayo en la Junta Municipal del Distrito (JMD) una propuesta para el adecentamiento de las zonas verdes y solares del barrio de la Negrilla.

"Propuesta que fue aprobada por unanimidad y a día de hoy, el gobierno del PSOE no ha hecho nada, sigue faltando el respeto a los vecinos, no atiende sus problemas ni cumple con lo que se aprueba", ha lamentado el popular.

Flores ha explicado que el barrio de La Negrilla es "una de las principales zonas de expansión" del Distrito Cerro-Amate y está formado por "un gran número de bloques de viviendas, estructurado en una moderna urbanización de calles amplias, bulevares y zonas verdes, entre las que también se distribuyen extensos solares públicos declarados como Suelos de Interés Público y Social (SIPS), pero a los que todavía no se ha dado uso".

"Estas características del barrio se compaginan con el hecho de que esté habitado por una nutrida población de en torno a 6.000 personas con una media de edad joven y numerosos niños, circunstancias que hacen especialmente necesario que sus zonas verdes y parques se encuentren en perfecto estado de conservación, para que puedan ser disfrutados convenientemente por los vecinos", ha detallado Flores.

Sin embargo, ha asegurado que "la realidad de los espacios verdes del barrio de La Negrilla dista mucho de presentar una situación y una imagen agradable que inviten a ser ocupados y transitados".

Así, se ha referido a las zonas verdes de la calle Cartaya, donde "desgraciadamente, el paseo peatonal aparece ocupado por vehículos aparcados irregularmente, los parterres están literalmente invadidos por una tupida maleza y plantas arbustivas que tapan sus linderos, hasta ocultarlos completamente".

En este contexto, ha criticado que "existen dos extensos solares públicos a ambos extremos de la calle Cartaya, también cubiertos de matorrales, que nunca han tenido uso y para los que no se prevé utilización en los años venideros".

Los populares han señalado que otro espacio verde del barrio "a regenerar es el constituido por la Plaza de La Carlota, de carácter plenamente peatonal y rodeada de bloques de viviendas". En esta plaza, utilizada como "zona de esparcimiento diario por numerosas familias y niños, se precisa realizar el adecentamiento y cerramiento de los parterres, dotarlos de césped y de especies arbustivas, podar el árbol de grandes dimensiones ubicado junto a la pista de patinaje y pintar los muretes que circundan esta misma pista".

Por último, ha indicado que el Parque de La Negrilla, localizado junto a la Glorieta Forja XXI, presenta "un estado manifiestamente mejorable".

En este sentido, Flores ha indicado que se deben realizar actuaciones como: "poner en funcionamiento el sistema de riego de las amplias praderas, para evitar que están se presenten completamente secas en las épocas de calor o dotar a las mismas praderas de árboles para ganar zonas de sombra, entre otras".

SEVILLA ESTE

Además, ha explicado que "son numerosos los solares que hay en Sevilla Este en los que se acumula suciedad, basura, maleza, pastos y matorrales". "Unos espacios que debían estar cuidados por parte del gobierno del PSOE pero que debido a su nula gestión y falta de actuación están siempre como auténticas escombreras", ha criticado.

Flores ha lamentado que "esa desatención, ha provocado incendios en muchos de esos solares". "Precisamente, el pasado jueves hubo un incendio, por lo que no se puede seguir permitiendo está situación", ha apostillado.

"Espadas debe actuar inmediatamente en todos los solares que estén en esta situación, ya que son un auténtico peligro y puede provocar incendios de gravedad", ha señalado Flores, al tiempo que ha concluido que "exigen que el gobierno del PSOE tome medidas cuanto antes para evitar que los solares sean auténticos estercoleros, focos de aparición de ratas y sobre todo para que no haya más incendios".

Para leer más