PP exige a Rubalcaba el cese de López Garzón por la desaparición de los cien kilos de droga en la Jefatura

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 15:07

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP-A reclamó hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el cese del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, por no haber dado ninguna "versión creíble" a la ciudadanía sobre el robo de cien kilogramos de droga hace unos nueve meses de la Jefatura Superior de Policía de Blas infante, en Sevilla.

El vicesecretario general del PP-A y diputado nacional por Sevilla, Ricardo Tarno, anunció en rueda de prensa que formulará en el próximo Pleno del Congreso una pregunta al respecto al ministro del Interior y sobre las "responsabilidades políticas" que se van a asumir desde su departamento.

Tarno insistió en que López garzón ni ha dado una versión creíble a la ciudadanía ni ha asumido "responsabilidad" alguna por este gravísimo asunto, de manera que tendría que irse del cargo o ser cesado.

Una persona como López Garzón, según agregó el dirigente popular, no puede seguir como responsable de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Andalucía porque todavía "no ha sido capaz de dar una respuesta creíble a la ciudadanía" por un hecho tan grave. Le advirtió de que cuando un responsable político se excede de sus competencias, tiene que dar la cara cuando las cosas vienen mal.

Como se recordará, el robo de los 100 kilos de cocaína de la Jefatura Superior de Policía de Blas Infante, destapado el pasado mes de junio, obligó a liberar a varias personas acusadas de narcotráfico, ya que los contraanálisis practicados a los alijos intervenidos a tales sospechosos dieron como resultado que dichas sustancias no eran estupefacientes sino elementos como yeso o harina, lo que hace sospechar el cambiazo de la droga por sustancias legales cuando los estupefacientes ya estaban en sede policial.

Todo esto sirvió para descubrir que de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía habían desaparecido 100 kilos de droga. Según las hipótesis que se barajan, quien sustrajo la heroína y cocaína de estos almacenes cerrados bajo llave fue retirando distintas cantidades de estupefacientes y sustituyéndolas por sustancias similares para no ser descubierto.