19 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

El PP de Huévar atisba un "posible delito de falsedad" del alcalde en torno al estado de las cuentas de 2007

HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Huevar del Aljarafe (Sevilla) ha denunciado un "posible delito de falsedad" del alcalde, Rafael Moreno (PSOE), al negarle información al PP afirmando que las cuentas del 2007 han sido aprobadas y anuncia un nuevo contencioso si el Alcalde no aclara esta situación y entrega la información solicitada.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huevar, María Eugenia Moreno, ha asegurado en un comunicado que "en una respuesta a una petición del PP sobre facturas emitidas en 2007, el alcalde se niega a entregarlas afirmando que las cuentas del ejercicio 2007 ya habían sido fiscalizadas por la Comisión Especial de Cuentas, que esas cuentas habían sido aprobadas y que, además, no consta ninguna reclamación ni recurso por parte del PP".

"Sin embargo, hasta lo que sabe el Grupo Popular, las cuentas de 2007 no pueden estar aprobadas porque no han pasado por la Comisión Especial de Cuentas o, la otra opción e igual de preocupante, sería, que el PP no hubiera sido convocada a esta comisión, tal y como establece la Ley".

La portavoz popular ha afirmado que "por esta razón, hemos vuelto a reclamar al Gobierno municipal que nos facilite la información requerida, así como copia del acta de la supuesta Comisión Especial de Cuentas en la que se aprobaron estas cuentas, así como la fecha en la que se publicó en el BOP ese acuerdo".

"Si el Ayuntamiento no responde a esta reclamación o continúa persistiendo en que estas cuentas han sido aprobadas para no entregarnos la información que le requerimos, el Grupo Popular estudiará emprender de nuevo un contencioso contra el Ayuntamiento ante otro posible caso de ocultación de información al Grupo Popular".

Según Moreno, "la actitud y las mentiras de este alcalde sólo pueden responder a la intención de continuar tapando la gestión caótica y el gran agujero en el que ha convertido este Ayuntamiento. No podemos olvidar que, además de las mentiras de este alcalde sobre las cuentas de 2007, se une la denuncia del Abogado del Estado a los presupuestos de 2008 y la inexistencia de los del 2009".

"A esta situación se le une la ingente deuda municipal en la que se incluye los cerca de cinco millones de euros a la Seguridad Social, casi un millón a los trabajadores municipales, que continúan con graves problemas para cobrar sus nóminas, y una desconocida, pero sospechamos que inmensa, deuda con proveedores. Esta situación es la causa de que el Alcalde continúe ocultando información al PP, su objetivo es tapar la verdadera cuantía de la deuda municipal y el caos en la gestión de este Ayuntamiento".