PP-A insta a Díaz a aceptar la reforma fiscal que propone Moreno, "necesaria y buena para los andaluces"

Sanz este sábado en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 22:52

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Andalucía y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha instado este sábado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a "valorar y aceptar" la propuesta del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, para bajar impuestos en Andalucía "porque es necesaria y buena para las familias andaluzas".

En una rueda de prensa en Algeciras (Cádiz), Sanz ha pedido a Díaz que "reflexione y propicie", tal y como le ha propuesto Moreno, una reunión bilateral entre una delegación del PP-A y otra del gobierno andaluz para estudiar esta iniciativa de reforma fiscal.

En este sentido, ha defendido que "es una propuesta beneficiosa, que va a reactivar la economía". "No puede seguir ocurriendo que el conjunto de las comunidades autónomas y el Gobierno de España baje los impuestos y que en Andalucía la presidenta de la Junta se quede mirando al cielo de brazos cruzados", ha apuntado, para criticar que "Díaz está siendo perjudicial para la economía andaluza".

Para el dirigente popular, "ya ha llegado la hora de que Andalucía deje de ser donde más impuestos se pagan de España porque el hecho de tener la carga fiscal más grande del conjunto nacional perjudica al empleo, a las inversiones y a las familias".

Así las cosas, a juicio del portavoz adjunto del PP-A, este viernes, con esta reforma fiscal propuesta por Moreno, se demostró "la alternativa seria de un partido preparado para gobernar con un líder sólido como Juanma Moreno, y preparado para presidir Andalucía, que tiene programa, tiene proyecto y ofrece soluciones para sacar adelante a las familias y crear empleo" lo que, en su opinión, "contrasta con el vacío que hoy representa el gobierno de Susana Díaz, que no tiene iniciativa ni soluciones, y que es responsable de que en Andalucía sea donde más carga fiscal se impone".

De esta manera, ha explicado las ventajas de la propuesta fiscal del PP-A, "que significa una media de más de 400 euros de beneficio al año para el bolsillo de cada contribuyente; un ahorro de 450 millones al bajar los impuestos, que generaría actividad económica de más de 3.000 millones y una estimación de creación empleo de 50.000 personas".

"Se trata de una propuesta fiscal, seria y rigurosa, elaborada por un grupo de expertos en materia de fiscalidad a favor de las familias, especialmente de aquellas con rentas medias y bajas; donde se busca también ayudar a las empresas a crear empleo", concluye.

Cabe recordar que el presidente del PP-A presentó este viernes la reforma fiscal en la que el PP ha estado trabajando varios meses junto a un grupo de expertos en la materia. El PP andaluz propone una reducción de dos puntos en el tramo autonómico del IRPF; varias deducciones para familias en guarderías, enseñanza de idiomas, adquisición de viviendas en núcleos rurales o familias numerosas, entre otras; así como una reducción progresiva del Impuesto de Sucesiones hasta su desaparición en 2017; o una bajada del Impuesto de Transmisiones y del canon del agua.

Leer más acerca de: