PP-A insta a la Junta a cambiar la normativa para que se pueda ofertar el servicio de comedor a centros concertados

Comedor Escolar
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 21 diciembre 2014 11:33

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha instado al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por medio de una pregunta registrada en la Cámara autonómica, a modificar la normativa para que se pueda ofertar el servicio de comedor escolar en centros educativos concertados en la comunidad autónoma andaluza.

En una pregunta elevada por la diputada popular María Francisca Carazo y consultada por Europa Press, se centra esta posibilidad, especialmente, en aquellos centros de educación concertada que se encuentren ubicados en zonas de riesgo de exclusión social en la región.

Sobre el particular, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, llegó a dirigir una recomendación a las consejerías de Presidencia de todas las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla, para que los comedores escolares atendieran en verano a los menores en situación de mayor vulnerabilidad.

Tras estas declaraciones, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta animó a las comunidades gobernadas por el Partido Popular a "incorporarse" a estas medidas con las que ya cuenta Andalucía y que "fueron tachadas por el PP-A como beneficencia".

El departamento encabezado por María José Sánchez Rubio calificó las declaraciones de la Defensora de "buena noticia", ya que anima al resto de comunidades autónomas "a atender las necesidades de alimentación" de los niños cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social, actuaciones que el Gobierno andaluz "entiende como una responsabilidad política".

Por otro lado, fuentes de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad expusieron que las comunidades autónomas podían pedir financiación del fondo extraordinario contra la pobreza infantil para mantener los comedores escolares abiertos durante el verano, pues el dinero se asignaría directamente a programas cuyos beneficiarios sean menores de edad y familias.

El monto económico se consigna con carácter finalista para programas concretos que ya estén en funcionamiento, dando prioridad a comedores escolares, comedores sociales y actuaciones con familias con hijos menores de edad que se encuentren en situación de pobreza, según las mismas fuentes.

Leer más acerca de: