El PP moviliza a cargos y militantes para el acto en Dos Hermanas (Sevilla) contra el paro y la subida de impuestos

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 15:14

Se prevé que salgan autobuses desde distintos puntos de España, sobre todo de ciudades andaluzas

MADRID/SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ya ha empezado a movilizar a sus cargos y militantes para el acto que celebrarán el próximo 27 de septiembre en la localidad sevillana de Dos Hermanas en protesta por la alta tasa de desempleo y la subida de impuestos.

Los 'populares' se vuelcan en la organización de este acto, en especial el PP andaluz que dirige Javier Arenas, ya que quieren llenar el velódromo de este municipio, que tiene capacidad para unas 20.000 personas.

Con este objetivo, militantes de toda España se desplazarán dentro de una semana a la capital andaluza. Así, la sede nacional del partido en Madrid ha recibido llamadas de afiliados para saber cómo acudir al acto y se prevé que salgan autobuses desde diferentes puntos de España, si bien la principal movilización se producirá en Andalucía, informaron fuentes 'populares'.

El propio presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha aprovechado sus intervenciones públicas para hacer un llamamiento a sus militantes, a los que anima a acudir a una cita que, a su juicio, recogerá "el clamor de la inmensa mayoría de la sociedad española para que se escuche a la gente y se cambie la política económica del Gobierno".

También se ha dirigido a sus cargos. De modo que hace una semana, invitó a los miembros de la Junta Directiva Nacional a asistir al "mayor acto" que el partido va a celebrar en Andalucía. "Yo animo a todo el mundo de esta Junta Directiva a que nos acompañe el día 27 a la localidad de Dos Hermanas", exclamó Rajoy.

RECORDATORIO EN LOS ARGUMENTARIOS DEL PP

El PP también hace mención a este acto en los argumentarios que envía diariamente a sus cargos en toda España. Cada día contabiliza los días que faltan para esta cita "contra la subida de impuestos y a favor del empleo".

En esos documentos internos, recogidos por Europa Press, los 'populares' consideran que subir el IVA "es clavar un puñal a la clase media". "Subir dos puntos el IVA es bajar un 2 por ciento el sueldo de los trabajadores, las pensiones y las prestaciones por desempleo, porque los impuestos indirectos como el IVA los pagan igual los millonarios que las personas que viven de un subsidio", añaden.

Es más, el PP subraya que la subida del IVA encarecerá la luz, el teléfono y la factura del supermercado. Y, según sus cálculos, si el Gobierno toca la renta, "cada familia tendrá que pagar 1.000 euros más al año de IRPF".

Según los 'populares', antes de subir los impuestos, el Ejecutivo "tiene que justificar en qué se ha gastado el dinero de que se disponía". "Si Zapatero no ha sabido gastarse lo que tenía hasta ahora, mal va a emplear el dinero que quiere recaudar de más", insiste.