22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    PP-A niega que el Gobierno no informara a la Junta de la autorización a EEUU para usar las bases de Rota y Morón

    PP-A niega que el Gobierno no informara a la Junta de la autorización a EEUU para usar las bases de Rota y Morón
    EUROPA PRESS/PP-A

    SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha negado este lunes que el Gobierno de la Nación no informara al Ejecutivo autonómico de la autorización concedida a EEUU para el uso de las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla) y ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, hiciese mostrar públicamente su malestar a este respecto.

    A preguntas de los medios de comunicación sobre este asunto, la 'número dos' de los 'populares' andaluces se ha quejado del que ha considerado como el "deporte favorito" de Díaz y que "practica todas las mañanas": el del "enfrentamiento" con el Gobierno central, algo que tiene "bien estudiado" por cuanto es "incapaz de gestionar".

    Por ello, ha dicho tajante que "es falso que Díaz no tuviera la información" y ha explicado que "los hechos" fueron que "EEUU le pide autorización al Gobierno y, cuando todavía el Gobierno no se había pronunciado sobre ello, se filtra a los medios".

    Según López Gabarro, por tanto, la presidenta de la Junta se entera por los medios pero porque "todavía el Gobierno no lo había autorizado porque no tenía toda la información". "En la misma mañana en que tiene el Gobierno toda la información, la delegada Carmen Crespo levantó el teléfono y se puso en contacto con el Gobierno andaluz para informarle de lo que estaba ocurriendo", ha apostillado para preguntarse a continuación si es que los consejeros no informan a Díaz "de lo que tienen entre manos".

    Para leer más